Sin querer, Agüero ventiló la ruptura absoluta entre los jugadores y Sampaoli

Goal.com
La pregunta, la respuesta. El cambio. Además de la derrota quedó clarísimo que hay algo totalmente roto.

Sin querer, Agüero ventiló la ruptura absoluta entre los jugadores y Sampaoli

La pregunta, la respuesta. El cambio. Además de la derrota quedó clarísimo que hay algo totalmente roto.

Se rompió todo. Absolutamente todo. Y Sergio Agüero lo expuso en sus cortas declaraciones que surgieron de una pregunta con una historia absolutamente inexacta. 

Jorge Sampaoli eligió jugar con cuatro defensores en el primer partido, el sistema con el que más cómodo se sienten los jugadores personalmente. Pero en el segundo volvió a la línea de tres. Ahí empezó la ruptura, entre tantas incoherencias del ciclo de este DT, como dejar afuera a jugadores en un primer momento (Higuaín, Agüero en distintos momentos, y Enzo Pérez en la lista de 23) que después terminó incluyendo en lugares vitales. 

En el complemento ante Croacia sacó a Agüero inmediatamente después del primer gol del elenco rojiblanco. Ahí estalló todo: el Kun se fue mirándolo fijo y sin entender el cambio. Eso sí, no le dijo nada. 

Luego, en la zona mixta, el de Manchester City paró a hablar con los periodistas y sólo respondió dos preguntas. La primera, totalmente normal. La segunda partió de un hecho falaz a lo que el Kun se prendió y disparó un "que diga lo que quiera", hablando de Sampaoli y yéndose inmediatamente. Boom. 

¿Partió de un hecho mal contado, de una pregunta errónea? Sí. Eso estuvo mal. Pero Agüero eligió contestarla y eligió decir lo que dijo. Ya son varios hechos que rompieron la barrera de la intimidad y la privacidad: que Sampa fue a un entrenamiento que se había cancelado y nunca se enteró, o que discutió adelante de todos los jugadores con Sebastián Beccacece, quien debería que ser su mano derecha. 

La figura del líder está rota. Argentina tiene a un capitán al que no siguen los protagonistas. Porque todo está roto en esa relación. 

Qué leer a continuación