Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Querellados Lim y Mendes por administración desleal, corrupción y blanqueo

València, 21 ago (EFE).- El exconsejero del Valencia CF Antonio Sesé ha presentado una querella por administración desleal, imposición de acuerdos abusivos por parte del accionista mayoritario, corrupción en negocios privados y blanqueo de capitales contra Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Lay Hoon Chan y Kim Koh.

Sesé afirmó este viernes en una rueda de prensa en Valencia junto al abogado Miguel Durán que las pérdidas acumuladas desde que llegó Meriton Holdings al club rozan los 100 millones de euros, concretamente una cifra de 96,4 millones, y que llevan un año recabando información para ponerla en manos de la justicia, después de apreciar la posible comisión de varios delitos.

El exconsejero ha manifestado que él en 2013 apoyó la llegada de un inversor, pero ha afirmado que “hoy ha quedado demostrado después de cuatro años que todo es una mentira y me arrepiento profundamente de haber apoyado esa inversión”.

"El fondo de maniobra a 30 de junio de 2019 era de 141 millones de euros en negativo, nos dejaba en una situación al borde del colapso como se ha visto ahora. (…) No les interesa la ATE, no han hecho nada por ponerla en marcha, tienen hasta mayo de 2021. Implicaría entre 120 y 150 millones de euros de golpe económico", añadió.

Sesé apuntó que es muy grave que los jugadores no cobren y, por su parte, Miguel Durán señaló que el motivo para presentar la querella ha sido el riesgo de que por el hecho de incumplir las obligaciones con la plantilla el equipo pueda ser sometido a un descenso administrativo automático de categoría.

Durán indicó que ha pedido al juez "la declaración de más de 20 testigos que han desfilado estos años en el Valencia CF y queremos que comparezcan porque conocen desde dentro los hechos"

También manifestó que se han fichado jugadores de escaso valor patrimonial por cifras extraordinariamente altas y calificó este hecho de un montaje para instrumentalizar el Valencia económicamente en favor de unos pocos, además de agregar que "con una quinta parte de las primas y comisiones" que ellos denuncian "se podría hacer frente a las fichas de los jugadores".

Durán afirmó que Javier Tebas y LaLiga ya están informados de su querella y que, si se dan las circunstancias, podrían pedir la medida de una suspensión cautelar o cautelarísima de la gestión del club y que se ponga en manos de una comisión gestora para evitar que el club caiga "en el descenso vertical en el que está ahora", sobre todo si no se hace frente al pago de la ficha de los jugadores y no se ponga en marcha el ATE para el acabado del nuevo estadio

“Que la justicia analice si se han cometido estos delitos y si hay responsables, que paguen con ello. Nosotros creemos firmemente que se han cometido esos delitos y por ello estamos aquí. No me mueve ningún fin personal, solo el fin de que esta situación finalice de una vez por todas”, indicó Sesé, quien anticipó que habrá nuevas medidas más adelante si es admitida la querella.

(c) Agencia EFE