Querétaro de México despide a DT Alex Diego tras mala racha

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - El club Querétaro del fútbol mexicano despidió el lunes al director técnico Alex Diego debido a los malos resultados registrados en el torneo Guard1anes donde acumula siete partidos sin conocer el triunfo.

Alex Diego fue cesado dos días después de que los "Gallos Blancos" de Querétaro perdieron 1-0 en casa ante Necaxa en la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes.

"Luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el torneo hemos decidido concluir la relación laboral con Alex Diego y su cuerpo técnico en los mejores términos", informó el club en un comunicado.

Querétaro fue la primera experiencia en primera división del estratega de 35 años. Fue designado técnico de Querétaro el 12 de junio, en sustitución del experimentado Víctor Manuel Vucetich.

"Esto es el comienzo de lo que estamos seguros será una carrera larga y exitosa en el fútbol mexicano, Gallos Blancos le desea lo mejor en sus futuros proyectos", agregó el club.

De esta manera, Alex Diego se convirtió en el sexto técnico cesado del torneo tras las salidas de Francisco Palencia de Mazatlán, José Manuel de la Torre de Toluca, Luis Fernando Tena de Guadalajara, Rafael Puente de Atlas y Alfonso Sosa de Necaxa.

Alex Diego deja a Querétaro en el decimoséptimo y penúltimo lugar del torneo con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y nueve derrotas.

El próximo compromiso de Querétaro en el torneo será el 30 de octubre cuando visite a Bravos de Ciudad Juárez en la decimosexta jornada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)