Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Querétaro de México anuncia llegada de mediocampista ecuatoriano Valencia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 nov (Reuters) - El club Querétaro del fútbol mexicano anunció el viernes la llegada del mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia como refuerzo para el torneo que inicia en enero.

El experimentado jugador de 35 años llegó el jueves a México para presentar exámenes médicos antes de firmar su contrato con los "Gallos Blancos" de Querétaro.

"Llegó el 'Tren' ecuatoriano. Hemos cerrado la incorporación de nuestro tercer refuerzo para el siguiente torneo, Antonio Valencia llega a nuestra institución tras su paso por el balompié europeo y ecuatoriano", informó el club mexicano.

Valencia llega a Querétaro desde Liga Deportiva Universitaria, club de donde salió en julio por mutuo acuerdo debido a la crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia.

Valencia formó parte de la selección de Ecuador en los Mundiales de 2006 y 2014, además de las Copas América de 2007, 2011, 2016 y 2019.

El jugador de 35 años logró una carrera exitosa en el inglés Manchester United, donde permaneció por 10 años hasta que en mayo de 2019 anunció su salida del club. Antes militó en los equipos europeos Wigan Atletic, Villarreal y Recreativo de Huelva.

Su debut profesional lo hizo en 2001 con Nacional de Ecuador donde militó por cuatro años y fue campeón del torneo local en 2005.

En Querétaro, Valencia tendrá como compañero al también ecuatoriano Jefferson Montero, quien la semana pasada se convirtió en el primer refuerzo del club para el próximo torneo.

Además de Valencia y Montero, Querétaro se reforzó con el defensor mexicano Omar Mendoza.

"Con la incorporación de Valencia, nuestro estratega consigue llegada, experiencia y verticalidad en el carril derecho y medio campo", apuntó el club mexicano.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)