Querétaro de México anula fichaje de argentino Sánchez tras reprobar pruebas médicas

Foto de archivo: Divock Origi del Liverpool defiende el balón ante la marca del defensor de Monterrey Nicolás Sanchez en la semifinal del Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jun (Reuters) - La llegada del defensor argentino Nicolás Sánchez al Querétaro se canceló debido a que el jugador de 35 años no superó sus pruebas médicas, informó el miércoles el club del fútbol mexicano.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro anunciaron la semana pasada el fichaje de Sánchez proveniente de Monterrey, como uno de los refuerzos para el torneo Apertura que inicia el 23 de julio.

"Nicolás Sánchez no formará parte del plantel debido a que durante las pruebas médicas se le diagnosticó una tendinitis aguda del cuádriceps (rodilla izquierda), rodilla inestable e hipotrofia muscular del músculo cuádriceps izquierdo. Estos motivos le impedirán en el corto plazo desarrollarse de manera idónea como futbolista", explicó el club en un comunicado.

"Es por ello que ambas partes hemos decidido que lo mejor en este momento para la institución y para la recuperación del jugador, es que no se complete su transferencia al club Querétaro", agregó.

Sánchez jugó con los "Rayados" de Monterrey de 2017 a 2021, período en el que fue campeón en el torneo Apertura y en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019.

Sánchez debutó en Argentina con el club Nueva Chicago en 2004, tres años después llegó a River Plate donde fue campeón en el torneo Clausura 2008, posteriormente pasó a Godoy Cruz en 2010, y cuatro años después llegó a Racing Club con el que alzó el título del torneo Transición 2014.

"A tí, Nico, te deseamos una pronta recuperación y te agradecemos la intención de querer portar nuestros colores por sobre todas las adversidades", apuntó el club Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)