Querétaro gana de visita a Toluca en México con doblete de brasileño Sanvezzo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Querétaro sacó el domingo un triunfo por 2-1 de su visita a Toluca con un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el mediocampista del equipo local el brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" falló un tiro penal.

"Los dos goles fueron espectaculares para vencer a uno de los mejores porteros del mundo, un golazo y luego una gran jugada donde todo se hace bien con un contragolpe perfectamente bien realizado", dijo Jaime Lozano, director técnico de Querétaro.

Toluca se puso en ventaja a los 40 minutos por conducto del colombiano Fernando Uribe, quien cabeceó un centro enviado por el argentino Jesús Méndez desde el sector derecho.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro empataron a los 66 minutos cuando Sanvezzo robó el balón a Sinha en la media cancha, vio adelantado al portero Alfredo Talavera y lo sorprendió con un lejano disparo.

Los "Diablos Rojos" de Toluca tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja a los 85 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero brasileño Tiago Volpi detuvo el débil disparo de Sinha.

Tres minutos después, Sanvezzo le dio el triunfo a los visitantes al rematar con la cabeza un centro enviado por el paraguayo nacionalizado mexicano Edgar Benítez en una jugada de contragolpe.

"Sanvezzo tuvo un gran partido, es alguien que le da mucho al equipo y por eso lo queremos tener el mayor tiempo posible, hoy fue el héroe pero aquí todos son los héroes", agregó Lozano.

En el partido que cerró la jornada, Necaxa ganó como visitante a Puebla por 1-0 con un gol en contra del uruguayo Pablo Miguez, quien a los 55 minutos metió el balón a su propia portería cuando desvió un disparo del chileno Edson Puch.

El sábado, Guadalajara, Atlas y Santos Laguna clasificaron a la postemporada o liguilla para buscar el título, uniéndose a Tijuana, Monterrey y Toluca en la llamada "Fiesta Grande", fase a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Guadalajara empató ante León por 1-1, Atlas ganó como visitante al América por 2-1, Santos Laguna empató en su visita a Jaguares de Chiapas por 2-2, mismo marcador que se registró en el partido entre Cruz Azul y Pachuca.

En otros encuentros del sábado, el actual campeón Tigres UANL goleó 3-0 a Tijuana, y Monarcas Morelia derrotó por 4-0 a Pumas UNAM.

El viernes, Veracruz ganó a Monterrey por 1-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Manuel Farías)