Queja de Adalid Maganda contra FMF, sigue abierta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación, dijo que la queja del árbitro Adalid Maganda por despido injustificado de parte de la Federación Mexicana de Futbol, sigue abierta.

Maganda fue despedido por segunda vez de la Comisión de Árbitros en febrero pasado, por bajo nivel y una serie de malas prácticas, a lo que el guerrerense respondió como un acto de racismo.

Zavaleta no tenía conocimiento de la queja presentada por el silbante, declaró en primera línea que no había tal queja, hasta que sus asesores le recordaron que sí existe y el caso se encuentra abierto.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, justificó el despido de Maganda, apoyando a la Comisión de Árbitros presidida por Arturo Brizio: "Aprendimos de esto que debemos de manear estos asuntos de manera interna. Lo importante es que aunque muchas veces haya gente que diga alguna expresión sin querer realizar un acto discriminatorio, la verdad es que quien recibe esta palabra puede ser afectado. En la FMF hemos capacitado a más de 200 empleados en estos cursos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.