Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera

El argentino Diego Schwartzman, número 23 del ranking mundial, inició su tarea en la gira sobre césped con un valioso triunfo en el ATP 500 de Queen's: 6-2 y 6-3 frente al kazako Alexander Bublik (85º), un jugador de casi dos metros (1,96m) y de muy buen servicio. El éxito del Peque ante Bublik fue el segundo de su carrera en esa superficie: el primero fue en Wimbledon 2018, en la primera ronda, ante el bosnio Mirza Basic por 6-3, 6-2 y 6-1 (luego cayó contra el checo Jiry Vesely).

Schwartzman, acompañado en Londres por su entrenador, Juan Ignacio Chela, y preparador físico, Martiniano Orazi, tendrá un desafío muy complejo en la próxima instancia, frente al número 15 del tour, el croata Marin Cilic, campeón defensor. Cilic debutó en Queen's derrotando al chileno Cristian Garin por 6-1 y 7-6 (7-5).

El historial entre Schwartzman y Cilic lo domina el balcánico por 2-1.

El otro argentino que participará del tradicional certamen de Queen's será Juan Martín del Potro. El tandilense debutará este martes frente al canadiense Denis Shapovalov, en el segundo turno del court central (aproximadamente a las 10 de la Argentina). Además, Del Potro competirá en dobles en pareja con el marplatense Horacio Zeballos.

Durante el torneo de Queen's, Del Potro contará con la asistencia del entrenador venezolano Daniel Vallverdú, actualmente trabajando en el equipo del suizo Stan Wawrinka (Sebastián Prieto, coach del argentino, tiene previsto sumarse en Wimbledon, desde el 1 de julio). Del Potro y Vallverdú son amigos desde juniors y el venezolano lo ayudó en Wimbledon 2016. De hecho, este último visitó la Argentina como tenista junior por la gira COSAT y, pese a ser dos años mayor que Del Potro, se conocen muy bien desde esa época. Es más, juntos ganaron el título Sub 16 de dobles del Banana Bowl.