Así quedaron los equipos colombianos, tras el sorteo de la Copa Sudamericana

Camilo Manrique
·1  min de lectura

Este viernes, en la sede de la Conmebol en Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo que entró en un nuevo sistema de juego, parecido al que tiene la Europa League en Europa y un formato que será implementado a partir de 2021.

Después de una fase de eliminación entre equipos del mismo país con los países que no son Argentina y Brasil, ahora ya se acomodaron los equipos que disputarán esta fase, en el cual clasificarán los mejores de cada uno de los ocho grupos y luego se enfrentará en los octavos de final a los mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Los representantes por Colombia, hasta el momento, son Deportes Tolima y La Equidad, quienes avanzaron tras derrotar al Deportivo Cali y Deportivo Pasto, respectivamente, y ya conocen sus rivales de la fase de grupos.

Tolima se enfrentará a Emelec de Ecuador, Talleres de Argentina y Bragantino de Brasil, en el grupo G. Y Equidad tendrá como rivales a Lanús de Argentina, La Aragua de Venezuela y al perdedor de la fase 3 de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Gremio de Brasil.

Por su parte, en caso de que Atlético Nacional no avance a la fase de grupos de la Libertadores, llegará al grupo F de la Sudamericana en el cual están Newells de Argentina, Palestino de Chile y Atlético Goiaense de Brasil. Lo mismo pasará con Junior que llegaría a la zona de Jorge Wilstermann de Bolivia, Arsenal de Argentina y Ceará de Brasil.