¿Cómo quedaría el Kun Agüero si llega Alexis Sánchez al City?

Con el Arsenal perdiendo terreno en la pelea por los puestos de competiciones europeas, es prácticamente un hecho que Alexis Sánchez no continuará en las filas de los Gunners. Son varios los clubes que están siguiendo de cerca la situación del crack chileno en el cuadro londinense. Uno de ellos, según varios medios de Inglaterra, es el Manchester City.

Al parecer, los Citizens están dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico por la estrella del Arsenal; sin embargo, Pep Guardiola, quien habría solicitado su fichaje, no quiso hablar sobre el futuro del chileno. “No es momento de hablar de eso", dijo el DT del Manchester City en la conferencia de prensa previa al duelo ante Southampton. 

En todo caso, el principal afectado ante la eventual llegada de Alexis al Etihad sería el Kun Agüero. El delantero argentino, quien no ha logrado adaptarse al estilo de juego del técnico catalán, se quedaría sin sitio en el equipo inglés. Y es que la competencia del ex-Independiente ya no sería solamente con Gabriel Jesús, sino también con el crack de la Selección chilena.

Pep Guardiola tendría una infinita cantidad de combinaciones para la ofensiva del Manchester City. Leroy Sané, Gabriel Jesús, Alexis Sánchez y Raheem Sterling son jugadores capaces de ocupar distintas posiciones dentro del campo. Por eso, la presencia del Kun dejaría de ser indispensable para el conjunto inglés.

Manchester City PS

Por ejemplo, si el DT de los Citizens decide utilizar a Alexis como extremo, la principal referencia ofensiva sería Gabriel Jesús. El delantero brasileño, lesionado desde hace dos meses, es considerado por Guardiola como la primera opción para ocupar el puesto de '9'.

De igual modo, el Manchester City podría jugar con ambos extremos a pierna cambiada. Alexis Sánchez puede desempeñarse por el costado izquierdo, como lo ha demostrado en el Arsenal y la Selección chilena, mientras que Leroy Sané puede hacerlo por derecha, algo que ya ha hecho en lo que va de temporada con los Citizens.

Manchester City PS

Y en caso que Guardiola quiera un equipo rápido en cancha, tendría la posibilidad de armar un tridente electrizante con Sané, Alexis y Sterling. Los tres jugadores tienen una velocidad tremenda, cuentan con una técnica envidiable, son letales en el uno contra uno, se asocian con facilidad y lo más importante: tienen gol.  

Así las cosas, el Kun no tendría más remedio que buscar nuevos horizontes. ¿Se irá al Real Madrid?