Quedan a deber y las rachas llegan a su fin

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Primer tiempo. Barrida en el área de Cruz Azul, el árbitro no marca nada, el VAR sí. Penalti, Emanuel Aguilera lo convierte en gol. Segundo tiempo. Barrida en el área del América, el árbitro no marca nada, el VAR sí, mano. Penalti, Jonathan Rodríguez que convierte en gol.

Al final, empate a un gol que rompe la racha de victorias de Cruz Azul (12), se quedó a una de la histórica; la marca de triunfos del América en siete, pero no cambia la tabla, siguen siendo uno el azul (37 puntos) y dos el azulcrema (35).

La final adelantada de la Liga MX quedó a deber. Los dos mejores equipos, los que han robado atención en el torneo decepcionaron con lo que ofrecieron en el terreno de juego.

Las Águilas se fueron arriba en el marcador cuando Roberto Alvarado se barrió en el área sobre Álvaro Fidalgo, "El Cantante" Fernando Guerrero no marcó la falta, pero de arriba le indicaron que fuera a revisar. El silbante cambió de opinión y Aguilera venció a JJ Corona con potente disparo por el centro (40’).

En la segunda parte, vino una jugada por la izquierda, Ignacio Rivero quiso desbordar a Mauro Lainez, la pelota no pasó, rebotó en el americanista y se fue a tiro de esquina. Otra vez el árbitro negó falta, el VAR no… Se fue a revisar, hubo mano, y Rodríguez venció a Guillermo Ochoa con potente disparo por el centro.

Nulifican sus fuerzas

El América perdió el paso perfecto en el Estadio Azteca, pero mantuvo el invicto.

El resultado de anoche fue el primer empate para el Cruz Azul en el Guardianes 2021.

Liga MX femenil

Las felinas llegaron a 28 unidades, para colocarse en el quinto lugar de la tabla.