Quedan 2 asientos en F-1 para 2021, ¿hay lugar para "Checo" Pérez?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Después del anuncio de AlphaTauri, que contrató el japonés Yuki Tsunoda para la temporada 2021, sólo Mercedes y Red Bull tienen un asiento disponible rumbo al próximo año.

Las flechas plateadas, siete veces triunfadora en el mundial de constructores, siguen en negociaciones con Lewis Hamilton, monarca defensor en el de pilotos y quien apunta a convertirse en el máximo campeón. Todavía no hay confirmación por cuánto tiempo se quedará el británico, lo que parece retrasar la renovación del contrato.

Red Bull cuenta con Max Verstappen para la campaña que viene. El neerlandés es su imagen y su prospecto para triunfar pronto en la categoría; sin embargo, la escudería austriaca no tiene todavía –oficialmente– quién correrá junto a su figura.

Desde el fin de semana pasado, trascendió que la organización ya habría dado el sí para firmar al mexicano Sergio Pérez, de 30 años de edad y con una década de experiencia en la F1, y que el anuncio se daría en estos días. Silencio.

En 2020, Alexander Albon fue el segundo volante para el equipo, pero los resultados no fueron los esperados: 105 puntos, dos podios y séptimo en el campeonato de pilotos. Checo sumó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, 125 puntos y fue cuarto en el mundial.

Mercedes y Red Bull, potencias para el 2021, faltan por confirmar a sus volantes, mientras el resto ya está hecho. Yuki Tsunoda viene de ganar el campeonato de Fórmula 4 japonesa en 2018 y cerró tercero en la F2 de 2020. El japonés sustituirá al ruso Daniil Kvyat en un monoplaza motorizado por Honda, marca nipona.