Se queda en París: Ángel Di María renovó con PSG hasta el 2022 y va en busca de un récord
Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María. Si nada se interpone, las tres grandes figuras ofensivas de Paris Saint-Germain estarán juntas al menos hasta 2022, porque el argentino renovó este viernes su contrato con Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de ese año (una temporada) y el brasileño y el francés ya habían firmado hasta esa fecha. El acuerdo con Di María incluye “una opción para un segundo año”, precisó el club de la capital francesa.
“Estoy muy feliz. Yo lo dije siempre: estaba y estoy muy contento en París. También lo está mi familia. Mis hijas adoran la ciudad, su colegio, sus amigos. A partir de ahí surgen mis ganas y mi deseo de continuar en este club”, sostuvo el volante rosarino.
Dura columna sobre Barcelona: “Lo último que necesita Messi”
El argentino de 33 años, que llegó a PSG en 2015, es uno de los considerados “cuatro fantásticos” del equipo, junto a Mbappé, Neymar y el también rosarino Mauro Icardi. ¿Qué sucederá con los dos primeros? Con el francés y el brasileño hay contactos desde hace tiempo; ambos tienen contrato hasta 2022. “Siempre digo lo mismo: tengo la oportunidad de jugar con los mejores. La realidad es que no todos tienen esa posibilidad y yo intento aprovecharla siempre”, valoró Di María.
Di María arribó a PSG procedente de Manchester United y jugó 248 partidos, en los que registró 87 goles y 99 asistencias. Desde luego, contribuyó significativamente a los éxitos parisinos en las últimas temporadas. El jugador surgido en Rosario Central suma 16 títulos con la camiseta azul y roja: cuatro ligas (2016, 2018, 2019, 2020), cuatro Copa de la Liga (2016, 2017, 2018, 2020), cuatro Copa de Francia (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro Trofeo de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).
“Si me renovaron, es porque el club está contento conmigo, porque el entrenador Mauricio Pochettino también está conforme. Es una decisión que toma el DT en conjunto con el club. Y por supuesto con Leonardo, el director deportivo”, sostuvo Di María.
“Ángel es un jugador de mucha experiencia. En cada equipo en que ha estado ha mostrado su nivel. Es un jugador de un talento enorme y que no pasa inadvertido. En cada equipo en que vaya a estar va a ser un jugador importante”, declaró Pochettino en una entrevista reciente con AFP.
Di María, lesionado en un muslo a principios de febrero, no tuvo un papel determinante en la eliminatoria que ganada a Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Estuvo de baja en la ida (victoria por 4 a 1) y fue suplente y jugó un rato en la vuelta (1 a 1).
Sergio Ramos, en modo superclásico: eligió a Boca por Riquelme y la Bombonera
Asimismo, las 99 asistencias de “Fideo” en Paris Saint-Germain son un tema de charla en el club y entre los simpatizantes. El rosarino puede hacer historia, ya que es superado en el rubro sólo por Safet Susic, autor de 103. “Me gustaría pasarlo y llegar a 104 o más. Sería importante porque quedaría en los libros de este club, quedaría marcado para siempre”, finalizó.