Se queda: Neymar renovó con PSG hasta 2025 y tendrá un contrato millonario

Neymar llegó al Paris Saint Germain en el 2017 y tiene contrato hasta el 2022
FRANCK FIFE

PSG cerró este sábado la renovación de Neymar hasta el 30 de junio de 2025. La noticia despejó una de las tres grandes incógnitas del club de la capital francesa, ya que se espera conocer si Kylian Mbappé seguirá los pasos del brasileño y también extiende su vínculo, y si el club galo es capaz de convencer a Lionel Messi para que se una al proyecto la temporada que viene.

El legado de la pelota: de padres a hijos, un mandato familiar con ilusiones y goles

Según deslizaron los medios de prensa en París, los números que convencieron a Neymar rondarían los 30 millones de euros por temporada. Además, tendría un bono si es que consigue coronarse campeón de la Champions League.

Lo concreto es que la renovación del astro formado en el Santos, de su país, no resultó una tarea fácil. El nombre de Neymar estuvo envuelto cada año en rumores sobre su posible salida de París para regresar a Barcelona, para estar nuevamente al lado de su amigo Messi. El pasado verano incluso la entidad blaugrana envió a un emisario a la capital francesa para intentar un fichaje que asomaba imposible.

Neymar, de 29 años, se unió al PSG en 2017 procedente del Barcelona por una transferencia récord de 222 millones de euros (270,02 millones de dólares).

Neymar
Instagram PSG


Tras las especulaciones sobre un posible traspaso a Barcelona, Neymar seguirá su carrera en PSG (Instagram PSG/)

Neymar dijo en 2019 que quería dejar el PSG en medio de informes que aseguraban que deseaba regresar al Barcelona, pero finalmente se quedó en la capital francesa y el club llegó a la final de la Champions League la temporada pasada.

En su primera conferencia de prensa en el PSG en dos años la semana pasada, Neymar dijo que estaba “realmente feliz” en el club e insinuó una posible extensión de su contrato.

A lo largo de sus 112 partidos con el PSG, Neymar anotó 85 goles y repartido 51 asistencias. De este modo, entró en el top 10 de los máximos goleadores de la historia del club.