"Que venga Messi", dice islandés Gudmundsson pensando en Mundial 2018

El jugador de la selección de fútbol de Islandia Johann Gudmundsson festeja un gol de su equipo contra Republica Checa en un partido clasificatorio para la Euro 2016 en Reikiavik, Islandia, 12 de junio de 2015. Imagen de archivo. REUTERS/Sigtryggur Johannsson

(Reuters) - El extremo de Islandia Johann Berg Gudmundsson espera con ansias enfrentar al astro argentino Lionel Messi cuando las selecciones de ambos países choquen en el Mundial de fútbol que se disputará en Rusia el próximo año.

Islandia, el país más pequeño en clasificar a la Copa del Mundo 2018, afrontará una dura etapa inicial ya que en el Grupo D se medirá con la "albiceleste", Croacia y Nigeria.

"Para un país como Islandia, la nación más pequeña en jugar un Mundial, es especial. Siempre vamos a estar en los libros de historia y eso es importante", dijo Gudmundsson al Burnley Express.

"Todavía falta mucho, debemos concentrarnos en lo que hagamos con nuestros clubes, pero uno siente que tras el sorteo es más real que vamos a jugar el Mundial", agregó.

Islandia, que hizo historia en la Euro 2016 al eliminar en octavos de final a Inglaterra antes de caer con Francia en la siguiente ronda, buscará sorprender nuevamente en Rusia.

Gudmundsson, quien ya enfrentó a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo y a la francesa de Antoine Griezmann, dijo que está ilusionado con la posibilidad de medirse ante otro de los mejores del mundo cuando Islandia debute el 16 de junio en el Mundial ante Argentina.

"Messi es uno de los mejores futbolistas de todo los tiempos, si no el mejor, por lo que será interesante competir contra él", remarcó Gudmundsson. "Sabemos que será difícil, sabemos que defenderemos un 95 por ciento del tiempo, pero si jugamos un poco de fútbol podemos marcar un gol y sorprender a bastante gente", señaló.

"Tenemos que pensar cómo detenerlos y hacerles el día difícil", agregó.


(Reporte de Hardik Vyas en Bangalore; editado en español por Javier Leira)