¿Qué tiene que ver Usain Bolt con la polémica del himno nacional y Trump?

Foto del 25 de septiembre, donde el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se une a la protesta de los jugadores. (AP Photo/Matt York, File)
Foto del 25 de septiembre, donde el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se une a la protesta de los jugadores. (AP Photo/Matt York, File)

Por Johani Carolina Ponce

El presidente Donald Trump usó al atleta jamaicano Usain Bolt para criticar a los jugadores de la Liga Nacional de Football, NFL, que protestaron durante la entonación del himno nacional el martes en la noche, pero el intento se quedó justo en eso, en intento.
Trump publicó en Twitter un video de hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del ahora retirado atleta, plusmarquista y campeón mundial de los 100 y 200 metros planos. En el video se ve al múltiple medallista olímpico interrumpiendo una entrevista durante el himno de EEUU.

“Hasta Usain Bolt de Jamaica, uno de los más grandes corredores y atletas de todos los tiempos, mostró RESPETO por nuestro himno nacional”, escribió el mandatario el martes por la noche.
La respuesta de los internautas fue inmediata.

“Por favor deje al jefe fuera de su politricks (trucos políticos)” publicó @Jamaica Olympics

“Déjeme hablar por todos los jamaiquinos: Por favor deje fuera de sus tweets racistas a nuestros héroes nacionales”

“Estimado Mr. Dotard por favor contrate a alguien que le explique que el himno nacional no es el blanco de la protesta”.

Usain Bolt hasta el momento no se ha manifestado.

Y usted qué opina, ¿es correcto que Trump use a Bolt en sus redes sociales para criticar la protesta? Lo cierto es que la manifestación que empezó en solitario por el quarterback, Colin Kaepernick, de una u otra manera ha cambiado la historia del deporte estadounidense.

También le puede interesar:

Trump encuentra aliados en la NASCAR

Niño con un tumor cerebral ficha con equipo de la MLS