¿Qué fue de Shayne Skov? El jalisciense que iba a irrumpir en la NFL

Shayne Skov, luciendo el #56 de los San Francisco 49ers en 2016. | Foto: Getty
Shayne Skov, luciendo el #56 de los San Francisco 49ers en 2016. | Foto: Getty

México es el segundo país más devoto a la NFL y no es sorpresa que hubiese mucha expectación creada por Shayne Skov, el primer jugador procedente de Guadalajara en jugar en la liga desde 1955 (desde Alex Esquivel).

Pese a no tener parentesco mexicano, Skov siempre tuvo claro que su “corazón es cien por cien mexicano” y que Guadalajara era su ciudad. Y no es de extrañar: el tapatío por adopción se mudó a México con nueve años y pasó ahí la época más importantes de su infancia.

De hecho, fue en México donde se enamoró del fútbol americano, un deporte al que nunca había jugado antes y conoció gracias a Organización Carneros (el equipo local): “Cuando llegué, tenía la constitución de un fideo y odiaba el contacto”.

Uno puede soñar… 🙇🏽💭 #unidossomosca3rones

A post shared by Shayne (@shayneskov) on Dec 23, 2016 at 11:29am PST

Skov y su hermano menor, Patrick, triunfaron posteriormente en el football universitario de la NCAA y Shayne por fin logró su sueño: debutar oficialmente en la NFL. Fue en 2015, en los 49ers de San Francisco.

¿Qué hace Shayne Skov ahora?

El jalisciense Shayne Skov es actualmente agente libre. Formó parte del equipo reserva de los Saints de Nueva Orleans hasta el 7 de mayo de este año.

Sigue presentándose a pruebas y está a la espera de cualquier llamada, pero de momento, sin éxito. Hasta la fecha se ha puesto tres uniformes diferentes (49ers, Buccaneers y Saints), sólo logrando minutos oficiales en San Francisco.

Mientras sigue con su búsqueda, Shayne está concentrando sus esfuerzos en un campamento de fútbol americano en el que ejerce de portavoz y entrenador. Se trata del South Football Camp, que celebrará este año su cuarta edición del 3 de septiembre hasta el 9 de noviembre de 2018 en Ciudad de México.


También te puede interesar:

Violencia en la Copa Libertadores: los graves incidentes que obligaron a suspender el Santos-Independiente

Donald Trump le muestra tarjeta roja a la prensa

VIDEO | Una aficionada le gritó ”pecho frío” a Messi en su cara