¡Qué buen reventón!, el regreso de los primeros integrantes de La Onda Vaselina

¡Qué buen reventón! Foto: YouTube.com/ Canal EnPOPados
¡Qué buen reventón! Foto: YouTube.com/ Canal EnPOPados

Hace 30 años, iniciaron como La Onda Vaselina, un grupo musical en el que participaron varios niños que, poco a poco, se fueron saliendo del grupo y otros pequeños ocuparon sus lugares. Varios de ellos formaron lo que sería después OV7, pero seis de sus primeros integrantes ahora se han reunido para cantar.

Su nuevo nombre es ¡Qué buen reventón!, un grupo que explora los cuatro primeros discos de la banda, cuando solían hacer covers de temas en inglés y mostrar una imagen rockabilly. El conjunto estará de gira por varias ciudades de México, recordando éxitos como ‘Qué triste es el primer adiós’, ‘Susanita tiene un ratón’, ‘Calendario de amor’ o ‘Quiero salir de vacaciones’.

“Nos sentimos privilegiados por volver a estar juntos, porque no toda la gente lo tiene. Somos privilegiados los que crecimos y éramos niños, y ahora poderlo compartir con nuestros hijos, nuestras familias, los abuelos”, señaló en una entrevista Ariatna Martínez, una de las integrantes de este grupo, que completan Luis Carranza, Anna Borras, Bárbara Macias, Rodrigo Álvarez y Gonzalo Alba.

Después de un showcase que recientemene presentaron en Polanco, la agrupación ya adelantó lo que su público puede esperar en los shows. “Lo que van a ver es un show totalmente nuevo, con música en vivo. Son versiones nuevas de los primeros cuatro discos de La Onda Vaselina. Entonces, es una experiencia de rock and roll y rockabilly, donde vas a ir a bailar, vas a ir a que te pongan un copete, vas a ir a pasarla muy bien”, comentó Gonzalo.

La Onda Vaselina y OV7

En 1985, en los Televiteatros de la Ciudad de México se presentaba la obra ‘Vaselina’, protagonizada por los entonces jóvenes integrantes de Timbiriche y bajo la producción de la cantante Julissa. Y tras el terremoto de aquel año, las funciones quedaron canceladas, pero la productora quería seguir utilizando el concepto y tuvo una idea.

Se me ocurrió hacer un grupo de niños que se pareciera a Vaselina. Por eso se llamó ‘La Onda…’. Tal vez fue un gran error ponerle ese nombre. Pero eso era, que se parecieran, porque a los niños les gustaba mucho todo eso”, recordó en 2018.

Audicionaron cerca de 15 mil niños, de los que Julissa eligió a 10 para formar La Onda Vaselina. En el grupo se encontraban los pequeños Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Daniel Vázquez, Luis Carranza, Rodrigo Álvarez, Erika Zaba, M'balia Marichal, Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Ariatna Martínez. Y en 1989, los lanzó como La Onda Vaselina.

También te puede interesar: ¿OV7 'castigó' a Ari Borovoy? BoBo Producciones quedó fuera de su nueva gira

Sus cuatro primeros álbumes fueron ‘La Onda Vaselina’, ‘La Onda Vaselina 2’, ‘Dulces para ti’ y ‘La banda rock’. Con el tiempo, algunos de sus integrantes originales salieron y sus lugares fueron ocupados por otros talentos.

Después, ya convertidos en jóvenes, el grupo entonces conformado por Ari, Oscar, Daniel, Erika, M'balia, Mariana y Lidia lanzó el álbum ‘Hoy’, al que le siguieron los exitosos ‘Entrega total’ y ‘Vuela más alto’. Tras su separación con Julissa, Daniel dejó la pop band y en su lugar entró Kalimba, para juntos formar lo que hasta la fecha es OV7. Pero tanto este último como su hermana M’balia dejaron el conjunto, aunque se presentan con ellos esporádicamente.

Así que ahora, varios de los integrantes originales vuelven a los escenarios como ¡Qué buen reventón!, un proyecto que se dio en el marco del 30 aniversario de OV7.

También te puede interesar: El pleito que OV7 por fin aceptó que tuvo con Julissa

“Estamos muy contentos y agradecidos, porque todo esto surgió a raíz de un video al que nos invitaron los OV7 a realizar para redes sociales con motivo de los 30 años, que fue un boom. Y a raíz de eso, los fans empezaron a contactarnos. Empezamos con convivencias pequeñitas con los fans, y nos empezaron a pedir volver”, comentó Anna Borras.

Y tras el éxito de su reciente showcase, ¡Qué buen reventón! ya adelantó lo que sigue. “Estamos preparando una gira porque los fans son de toda la República. Nos están pidiendo en Chihuahua, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes… ya se están puliendo las fechas”, adelantó Gonzalo.

Con su 90’s Pop Tour, OV7 y compañía comprobaron que la nostalgia sigue siendo un gran negocio. Así que ahora es el turno de algunos de los primeros miembros de La Onda Vaselina, que vuelven a los escenarios con ¡Qué buen reventón!, con un espectáculo en vivo, coreografías y, sobre todo, muchos recuerdos para sus fans.

@braham_MV