Anuncios

Quartararo logra la pole en el GP de Aragón pese a una aparatosa caída en los libres

FOTO DE ARCHVIO: El piloto de MotoGP Fabio Quartararo en el circuito Bugatti de Le Mans, Francia

17 oct (Reuters) - El líder del campeonato de Moto GP, Fabio Quartararo, se hizo con la pole position en la sesión de entrenamientos del sábado, en el Gran Premio de Aragón, pese a la aparatosa caída sufrida en la tercera sesión de ensayos libres.

El francés perdió el control de su moto en la curva 14 y tuvo que ser retirado en camilla.

La radiografía que le hicieron mostró que no había ningún hueso roto y el piloto de Petronas Yamaha, de 21 años, selló el mejor tiempo de la jornada, por delante del español Maverick Viñales, de Yamaha, que saldrá segundo.

Cal Crutchlow, de LCR Honda, se coló entre los tres primeros por primera vez desde el Gran Premio de EEUU del año pasado.

"Honestamente, tan pronto como sufrí el accidente pensé, '¿Podré correr?' Me encontraba bastante mal tras la caída", dijo Quartararo.

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, saldrá cuarto, mientras que el piloto del Pramac Racing, Jack Miller, lo hará desde el quinto lugar. Joan Mir, de Suzuki, segundo de la general, firmó el sexto mejor tiempo.

Andrea Dovizioso, de Ducati, tercero en la general, no logró entrar en la segunda sesión de clasificación.

El siete veces campeón de Moto GP, Valentino Rossi, no compite este fin de semana tras haber dado positivo por COVID-19. [nL8N2H668R]

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; editado por Ed Osmond; traducción de Jorge Martínez)