A Quartararo y Viñales les gusta Assen

Madrid, 23 jun (EFE).- Al francés Fabio Quartararo y al español Maverick Viñales, pilotos oficiales de Yamaha, les gusta el circuito de Assen, escenario este fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP.

"En MotoGP se necesita velocidad y regularidad, y este año tenemos ambas cosas y terminar tercero en Sachsenring fue bueno, teniendo en cuenta que ese fin de semana nos costó un poco", reconoce Quartararo en la nota de prensa del equipo.

"Estar en el podio después de un mal fin de semana nos hace sentir aún más positivos sobre el futuro y este fin de semana corremos en el TT de Assen, que es uno de mis circuitos favoritos, y se adapta bien a la Yamaha", explica el líder del mundial de MotoGP.

Maverick Viñales afirma que "Assen es un circuito que me gusta mucho, así que estoy deseando correr allí, por lo que tengo muchas ganas de volver a subirme a la M1 lo antes posible, para poder empezar a trabajar de nuevo en la moto", explica Viñales.

"Después de un fin de semana decepcionante, siempre queremos seguir trabajando y encontrar la manera de mejorar y está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero eso está bien", reconoce Viñales, quien recuerda que "gané Holanda en 2019, antes de la pandemia, así que al menos sabemos que una puesta a punto similar a la que usamos entonces debería ser un buen punto de partida".

(c) Agencia EFE