Quartararo marca el ritmo, Viñales se cae y Álex Márquez rueda con Honda

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El francés Fabio Quartararo, el mejor novato del pasado Campeonato del Mundo de MotoGP con siete podios, abrió la pretemporada por todo lo alto, con el mejor tiempo (1:58.945) en la primera sesión de entrenamientos en Sepang (Malasia).

El piloto de Petronas Yamaha SRT, llamado a disputarle la corona al español Marc Márquez el próximo curso, comandó el doblete de su equipo y es que el italiano Franco Morbidelli fue segundo a 51 milésimas de su compañero.

Desde la tercera plaza asomó su Suzuki el español Alex Rins, con el británico Cal Crutchlow y el australiano Jack Miller en el top-5.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De una caída al comienzo de la sesión debió reponerse el también español Maverick Viñales, que marcó el sexto mejor tiempo.

El italiano Valentino Rossi, su compañero en Monster Energy Yamaha, fue décimo. Jorge Lorenzo no pisó el asfalto este viernes, posponiendo su regreso al circuito en condición de probador de la fábrica con la que ganó sus tres títulos mundiales en la categoría reina.

La jornada fue importante para Alex Márquez, vigente campeón del mundo de Moto2 que da el salto a MotoGP de la mano de Repsol Honda.

Fue decimotercero y perdió 0.242 segundos con respecto a su hermano Marc, quien finalizó duodécimo, después de rodar 38 vueltas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación