Quartararo: "Estoy lejos de pensar que puedo conseguir la victoria aquí"

Agencia EFE

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, afirmó este viernes que está "bastante lejos de pensar" que puede conseguir su "primera victoria aquí", en el Circuito Ricardo Tormo.

"Hemos acabado primeros el viernes en el 'time attack', pero de ritmo hemos visto que todavía nos falta, por eso trabajaremos en eso mañana para intentar estar con los más rápidos, porque nos falta, sobre todo, en el último sector", explicó Quartararo.

"Cuando haces vueltas rápidas no piensas en nada más que dar gas a fondo, pero cuando estás en carrera, tienes que pensar en muchas cosas, en cómo gestionar los neumáticos, por ejemplo, y en este caso no estamos todavía al ciento por ciento", comentó el francés.

"Tenemos que trabajar en este apartado, que es lo que estamos trabajando desde el principio de año, pero está claro que mi punto fuerte es lo rápido que soy a una vuelta y hay que intentar no perder eso pero mejorar el ritmo de carrera", continuó.

El piloto francés reconoció haber rodado mucho en el Ricardo Tormo" pero aún así señaló que no le gusta mucho. "Con las motos más pequeñas, con la Moto3, era más divertido e incluso más fácil, en Moto2 me pareció bastante difícil, pero con las MotoGP lo es todavía más", explicó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación