Anuncios

La qualy del Abierto de Australia: seis argentinos sueñan con entrar en el cuadro principal

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, levantará el telón el lunes próximo (el domingo por la noche, según el horario argentino). Ya son cinco los jugadores de nuestro país que tienen un lugar asegurado en el cuadro individual: el bonaerense Diego Schwartzman (14º del ranking), el bahiense Guido Pella (25º), el cordobés Juan Ignacio Londero (51º), el azuleño Federico Delbonis (73º) y el correntino Leonardo Mayer (100º). Pero, además, habrá otras seis raquetas nacionales que participarán de la exigente clasificación (para obtener un lugar en el main draw hay que superar tres partidos).

El rosarino Federico Coria, 118º del ranking y de 27 años, será el 15º cabeza de serie de la clasificación. El hermano del Mago Coria se medirá en la primera rueda de la qualy con Ramkumar Ramanathan (India, 183º de ATP y 25 años).

El zurdo Facundo Bagnis, oriundo de Armstrong (Santa Fe), de 29 años, 135º del mundo y 24º cabeza de serie, se enfrentará con el italiano Stefano Napolitano, 223º y de 24 años.

Andrea Collarini, también zurdo como Bagnis, 190º del ranking y nacido hace 27 años en Nueva York, tendrá como rival a un jugador local, el australiano Max Purcell (214º y 21 años).

Facundo Mena, 204º del ranking y nacido hace 27 años en Temperley, intentará jugar por primera vez el Australian Open. En la primera rueda de la qualy se medirá con el finlandés Emil Ruusuvuori, 121º y de 20 años.

El santiagueño Marco Trungelliti (210º, 29 años) tendrá un complejo rival en el debut: el japonés Go Soeda (119º, 35 años y 9º cabeza de serie).

Mientras que Juan Pablo Ficovich, 232º de ATP, nacido en Berazategui hace 22 años, se enfrentará con el peligroso francés Norbert Gombos (108º del ranking, 29 años y 10º cabeza de serie.

En la clasificación de 128 jugadores para el cuadro principal competirán, entre otros, tenistas experimentados como Dudi Sela (Israel), el indio Sumit Nagal (ganador, en septiembre del año pasado, del Challenger de Buenos Aires), el japonés Taro Daniel, el italiano Paolo Lorenzi, el letón Ernests Gulbis y el australiano Bernard Tomic.