QB’s de excelencia en colisión

Arturo Carlos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Pocas veces se ve un duelo entre quarterbacks históricos y más cuando hablas de lo mejor en la historia de la NFL por lo que han logrado Drew Brees y Aaron Rodgers: simplemente, hasta hoy, son los mejores en la historia en rating y porcentaje de completos y eso dice mucho.

Para darnos una idea de lo raro que suele ser un duelo entre los líderes en esos departamentos, será el tercer enfrentamiento con esas características, solo Bart Starr ante Johnny Unitas, en tres ocasiones, y Joe Montana contra Steve Young lo hicieron antes, donde el local ganó en cuatro veces.

El domingo por la noche no tendrá a todas sus estrellas brillando. Con Michael Thomas fuera por lesión en el tobillo y Davante Adams casi descartado, Brees tiene el mejor porcentaje conectando con Thomas y Rodgers la mayor cantidad de touchdowns (37) desde 2016 con Adams.

La ventaja para Aaron Rodgers es que tiene una ofensiva explosiva, ha conseguido más de 40 puntos en ambos partidos; los últimos dos en lograrlo han ganado el Super Bowl y nadie lo ha hecho por tres partidos para arrancar una temporada en 80 años.

A Drew Brees no le espanta el poderío de Rodgers, siempre ha conseguido más de 300 yardas y, al menos, tres pases de anotación, por lo que el espectáculo está casi garantizado cuando se enfrenten esta noche dos de los tres más efectivos en horario estelar; el otro fue Peyton Manning.

¿Miedo a las montañas? Hay un lugar donde Tom Brady no ha podido dominar: En Denver tiene marca de 4-7 y, aunque es el único equipo que ha logrado tomarle la medida durante su carrera, tendrá enfrente a Jeff Driskel, quien tiene un récord de 1-7 como titular, entre los malos resultados y su inexperiencia, Brady tiene toda la ventaja a su favor.