Cuando Qatar formó parte de la Copa América: contra quién jugó y cómo salió en su partido inaugural

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Copa América fue evolucionando a la hora de hablar de estilos y formatos de competición. Cuando se hizo presente el que involucraba una fase de grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos, dos selecciones de otro continente o confederación tenían la posibilidad de ser invitadas para completar los cupos restantes. Alguna vez, Qatar supo decir presente desde el lado asiático en la edición de Brasil 2019.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En aquella oportunidad, los qataríes llegaban con la gloria de haber sido campeones de la copa asiática afrontada en enero de 2019. El español Félix Sánchez Bas era el entrenador de un conjunto que tenía que compartir grupo con Paraguay, Argentina y Colombia, quizás una de las zonas más complicadas que tuvo el certamen.

El estreno para la Selección que será anfitriona en el próximo Mundial fue el 16 de junio de 2019, cuando en el Estadio Maracanã se llevó a cabo su partido contra Paraguay. Este juego comenzó con el resultado a favor de la albirroja por 2-0 gracias a los tantos de Óscar Cardozo y Derlis González, lo que auguraba un segundo tiempo que terminó siendo diferente a lo que muchos esperaban.

Dentro del complemento, la sorpresa se gestó para todo el público que dijo presente en la cancha que luego fue sede de la gran final. Almoez Ali y Boualem Khoukhi lograron anotar los tantos que no solamente sirvieron para igualar en 2 al partido, sino también para que Qatar sume su primer punto en la historia del certamen. Luego el camino lo tuvo con derrotas ante Colombia (0-1) y Argentina (0-2), lo que generó que los de Bas quedasen eliminados.

+Reviví el primer partido de Qatar en la Copa América:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.