Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qatar arrendará cruceros para albergar a los hinchas durante el Mundial 2022

Foto de archivo del estadio Janoub, que será una de las sedes del Mundial de Qatar 2022

DOHA, 19 nov (Reuters) - Qatar alquilará dos cruceros para ayudar a albergar a los hinchas durante el Mundial 2022, ya que la nación del Golfo busca formas de albergar alrededor de un millón de visitantes.

Los hinchas de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial se quedarán en la misma ciudad, lo que genera dudas respecto a cómo hará el pequeño país para alojarlos y entretenerlos.

El comité organizador local dijo el martes que firmó un acuerdo con MSC Cruceros para alquilar dos transatlánticos con una capacidad combinada de 4.000 cabinas que se utilizarán como hoteles flotantes para los hinchas.

La organización ha prometido que habrá alojamiento suficiente para todos y que el alcohol, que actualmente solo se puede obtener en un puñado de lugares a precios prohibitivos, estaría disponible de forma más extendida.

El comité dijo en un comunicado que los barcos atracarán en el puerto de Doha durante el torneo de un mes.

"El alquiler de cruceros para los hinchas ha sido durante mucho tiempo parte de la estrategia de alojamiento de Qatar, y el país desea ofrecer soluciones sostenibles", señaló, el comité, que no informó si habría alcohol disponible a bordo.

Habrá buses que llevarán a los hinchas al metro, que hasta ahora solo está parcialmente completo.

El comité dijo que otras opciones de alojamiento incluirán apartamentos y alojamientos para los hinchas en el desierto.

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)