Pyátov y Stepanenko, positivo por COVID-19 a diez días del partido con España

Moscú, 5 oct (EFE).- Dos internacionales ucranianos, el portero Andréi Pyátov y el centrocampista Taras Stepanenko, han dado positivo por COVID-19 a diez días del partido de Liga de las Naciones ante España, según informó su club, el Shakhtar Donetsk.

Los positivos fueron detectados el domingo en los análisis a los que se sometieron ambos futbolistas antes de incorporarse a la selección nacional, que disputará el miércoles un partido amistoso ante Francia y el 13 de octubre recibirá a España.

Pyátov y Stepanenko, cuyo equipo empató el domingo ante el Desna en un partido de la liga ucraniana, son titulares indiscutibles con el seleccionador Andréi Shevchenko.

Debido a los dos positivos, toda la plantilla del Shakhtar, que se enfrentará al Real Madrid el 21 de octubre en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, ha sido sometida a cuarentena.

El Shakhtar informó de que el lunes y el jueves todos los futbolistas del equipo tendrán que someterse a nuevos análisis, tras lo que decidirán las medidas que han de tomar.

Los "mineros", actual campeón de liga, son cuartos en el campeonato con 9 puntos, dos menos que el líder, el Dinamo Kiev, tras la disputa de cinco jornadas. EFE

io/nam

(c) Agencia EFE