Puyol le dio su favoritismo a la Selección chilena en Copa Confederaciones

El campeón del mundo en 2010 cree que el elenco de Juan Antonio Pizzi podría verse las caras con Alemania en la final del certamen de Rusia.

El 17 de junio se dará el vamos a la Copa Confederaciones que se llevará a cabo en Rusia. El torneo, que reúne a las mejores selecciones de cada continente y que es una antesala de lo que será el Mundial de 2018, contará con la actuación de Chile que obtuvo una plaza luego de proclamarse campeón de la Copa América 2015.

Y uno de los que tienen al cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo es el ex defensa español, Carles Puyol.

El fútbol cambia día a día y es difícil hacer pronósticos, pero sí es cierto que Chile, junto con Alemania, es el favorito en la próxima Copa Confederaciones”, afirmó el campeón del mundo el 2010 en diálogo con La Tercera.

Viene realizando un gran fútbol, como ha demostrado en los últimos torneos. Aunque se van a enfrentar en el mismo grupo, creo que (con Alemania) podrían verse de nuevo las caras en la final”, cerró.

La Roja, que disputa por primera vez esta competencia, hará su debut el 18 de junio ante Camerún, clasificado por ser el campeón africano. El segundo compromiso será el día 22 de junio ante Alemania, campeón de la cita planetaria de Brasil 2014 y cierra su participación en el Grupo B ante Australia el 25 del mismo mes.