Pura emoción: las palabras de despedida de Oscar Ruggeri para José Luis Brown

LA NACION
lanacion.com

El fallecimiento de José Luis Brown, uno de los emblemas de la selección argentina en el Mundial de México 1986, en la noche del lunes, conmovió a miles de hinchas y, desde luego, a sus compañeros y amigos de aquel plantel. Oscar Ruggeri, compañero en la defensa de aquella selección, recordó con cálidas palabras al Tata, en el programa "90 minutos", de Fox Sports.

Ruggeri saludó a la familia de Brown y en especial a los seguidores de Estudiantes de La Plata, y criticó que no hubo ningún dirigente de la AFA. Luego, recordó: "Es un tipo que le dio la vida a Estudiantes, también a la selección. Yo fui a despedir a un compañero de mil batallas, con el dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo allá arriba. Ya está Tito Benrós (el utilero), el profe (Ricardo Echeverría, el preparador físico), (José Luis) Cucciuffo y ahora el Tata".

"Ayer le hablaba mientras lo veía en el cajón, y le decía: Cuidanos a nosotros desde arriba ahora. Tengo un dolor en el alma porque era un tipo de primera y no merecía esta enfermedad de mierda, tan joven... Buena gente, amigo y un genio. El tipo era nuestro líbero y nos decía todo lo que teníamos que hacer. Era un crack", destacó Ruggeri.

"Terminó de esta manera desgraciadamente un crack como persona. siempre estba disponible para lo que necesites. Se fue, lamentablemente. Somos un grupo bastante unido, no es que salimos campeones y ya está. Hasta las familias, los chicos del Tata... los vimos nacer y criarse a todos. Hemos pasado navidades juntos, tantas cosas... el responsable de todo esto es Bilardo, que es el que nos decía: 'primero la selección, y segundo la familia', pero eso era lo que nos llevó a ser así, a quererse, a defendernos afuera y adentro de la cancha", finalizó el 'Cabezón'.

Qué leer a continuación