Puntero Juventus enfrenta a Fiorentina

ROMA (AP) — El líder Juventus enfrentará a Fiorentina, que viene con el acelerador a fondo, en el arranque de la 24ta fecha de la Serie A de Italia.

La Juve sabe que no se puede permitir un traspié porque el Napoli la podría alcanzar en el primer lugar en caso que se imponga a la Lazio en el estadio Olímpico. El club romano viene de sufrir dos derrotas al hilo.

En el rendimiento de estos y de otros equipos pesarán las condiciones en que vuelvan los jugadores que participaron el miércoles en los partidos amistosos disputados con sus selecciones.

Algunos de los sudamericanos de la Juventus, como los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, no tuvieron esta vez que cruzar el océano porque su selección jugó en Madrid con Egipto, al que ganó 2-1.

La Fiorentina no tendrá este problema porque sus dos chilenos no disputaron ese encuentro: David Pizarro porque se ha negado a volver a vestir la camiseta roja y Matías Fernández porque está lesionado.

El Napoli se presentará en Roma con el goleador del campeonato, el uruguayo Edinson Cavani, que ha convertido 18 tantos, y quien jura que por ahora no escucha los cantos de sirena del Real Madrid.

"Ahora pienso sólo en el Napoli, equipo con el cual espero ganar el scudetto", respondió cuando le consultaron el interés que según la prensa española tendría el Real Madrid.

Lazio podría recuperar al volante brasileño Hernanes, que sufrió un golpe en la cabeza en un choque aéreo con Vidal en el partido que su equipo le ganó 2-1 a la Juventus el 29 de enero para avanzar a la final de la Copa Italia.

Los médicos le dieron la autorización para jugar, pero deberá hacerlo con un casco protector. "Me siento bien, espero poder jugar", afirmó.

En la Roma, en el encuentro con Sampdoria, debutará su nuevo técnico, Aurelio Andreazzoli, que a los 60 años ha sido llamado a dirigir por primera vez a un equipo luego de una carrera como asistente. Sustituyó al checo Zdenek Zeman.

La primera víctima de este cambio es el portero uruguayo Mauro Goicoechea, quien perderá el puesto de titular tras ser responsable por un autogol en la derrota de 4-2 con el Cagliari en el partido anterior que provocó el cambio del técnico. Volverá bajo los tres palos el holandés Maarten Stekelenburg.

El Milan, por su parte, espera poder contar con su nueva adquisición, el atacante Mario Balotelli, para el encuentro en la casa del Cagliari.

El club debe evaluar sus condiciones físicas tras los problemas musculares que sufrió en el partido que Italia empató el miércoles 1-1 con Holanda, aunque sus dirigentes se declararon confiados en poder contar con este díscolo y potente jugador.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Juventus-Fiorentina y Lazio-Napoli. Proseguirá el domingo con Atalanta-Catania, Bologna-Siena, Cagliari-Milan, Inter-Chievo, Palermo-Pescara, Parma-Genoa, Sampdoria-Roma y Udinese-Torino.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK