Los Pumitas no pudieron con Junior Springboks en la final y se despidieron de un estadio histórico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Junior Springboks derrotó a los Pumitas por 27 a 9 en la final del torneo U20 Internacional Series, que se desarrolló en Sudáfrica. El encuentro tuvo lugar en el estadio Newlands, de Ciudad del Cabo, con un parcial favorable al local de 13 a 9 y bajo una intensa lluvia. El conjunto sudafricano marcó su supremacía en las formaciones fijas y fue contundente cuando tuvo oportunidades de marcar.

En la primera parte, el seleccionado juvenil argentino, entrenado por José Pellicena, convirtió tres penales mediante Ramiro Waisberg. La segunda fue un monólogo de Junior Springboks, que sometió a los Pumitas en todas las formaciones y estableció un parcial de 14-0.

Compacto de Junior Springboks vs. los Pumitas

En la rueda inicial del certamen, la Argentina había goleado a Georgia con un 82 a 10, perdido contra el anfitrión por 33 a 26 y vencido a Uruguay por 35 a 12. Este sábado, en el choque por el tercer lugar, los georgianos doblegaron a los Teritos por 20 a 8.

La final de los Pumitas se trató del último partido internacional en el histórico estadio Newlands, que pronto será derribado. El U20 International Series, por su lado, fue el primer compromiso del seleccionado en dos años, ya que a raíz de la pandemia de coronavirus fueron cancelados los mundiales sub 20 de 2020 y 2021.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Síntesis de Sudáfrica 27 vs. Argentina 9

  • Sudáfrica: Quan Horn; Dalvon Blood, Henco Van Wyk, Tyler Bocks e Ethan James; Sacha Mngomezulu y Bobby Alexander; George Cronjé (capitán), Siya Ningiza y Jacques Goosen; Simon Miller y Reinhardt Ludwig; Corné Weilbach, André-Hugo Venter y Jan-Hendrik Wessels.

  • Entrenador: Bafana Nhleko.

  • Ingresados: Blaine Golden, Nolan Pienaar, Sibusiso Shongwe, Dylan De Leeuw, Raynard Roets, Sasko Ndhlovu, Izan Esterhuizen, Rynard Mouton, Nico Steyn, Bradley Davids, Kian Meadon, Mnqobi Mkhiz y Curwin Gertse.

  • Argentina: Santiago Vera Feld; Francisco Pisani, Justo Piccardo, Juan Cruz Corso Rodríguez e Iñaki Delguy; Ramiro Waisberg y Mateo Albanese; Joaquín Oviedo, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Moro; Lucio Anconetani y Pedro Rubiolo; Javier Coronel, Ignacio Ruiz y Nicolás Toth.

  • Entrenador: José Pellicena.

  • Ingresados: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Joaquín Blangetti, Ramón Duggan, Marcelo Toledo Valentini, Bautista Grenón, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Matteo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

  • Primer tiempo: 6 minutos, penal de Waisberg (A); 15, penal de Mngomezulu (S); 19, penal de Waisberg (A); 24, try de Van Wyx (S); 33, penal de Waisberg (A), y 36, try de Alexander (S). Resultado parcial: Sudáfrica 13 vs. Argentina 9. Amonestados: Van Wyx (S).

  • Segundo tiempo: 26 minutos, gol de Mngomezulu por try de Venter (S), y 40, gol de Mngomezulu por try de Venter (S). Resultado parcial: Sudáfrica 14 vs. Argentina 0.

  • Estadio: Newlands, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.