Los Pumitas caen con Gales y quedan fuera de semifinales de Mundial juvenil

Los Pumitas perdieron 25-20 ante Gales, este jueves en la tercera y última jornada del grupo C del Mundial Sub-20 de rugby de Francia, en La Roche-sur-Yon, y ya no podrán optar al título en la competición, al no acceder a las semifinales. (AFP | Jean-Sebastien Evrard)

Los Pumitas perdieron 25-20 ante Gales, este jueves en la tercera y última jornada del grupo C del Mundial Sub-20 de rugby de Francia, en La Roche-sur-Yon, y ya no podrán optar al título en la competición, al no acceder a las semifinales. Argentina finalizó segunda de la llave, tras dos victorias (ante Escocia 44-13 y ante Samoa 28-16) en las dos jornadas anteriores, pero el revés ante los galeses le cerró el paso de las semifinales. El equipo necesita terminar líder de grupo o como el mejor de los tres segundos, que fue finalmente Inglaterra. Ahora el equipo tendrá que centrarse en la lucha por el quinto puesto, donde el martes 18 tendrá el primer duelo, contra Australia. En caso de ganar, se enfrentaría a Irlanda o Francia en el pulso por esa quinta plaza del torneo. Los puntos del equipo argentino ante Gales fueron conseguidos con tries de Pablo Matera y Santiago Cordero y con Patricio Fernández, que sumó dos penales y dos conversiones, pero no fue suficiente. Las semifinales enfrentarán el martes a Gales con Sudáfrica -defensor del título- y a Nueva Zelanda con Inglaterra, en ambos casos en el Stade de la Rabine de Vannes. -- Resultados y clasificaciones del miércoles en el Mundial juvenil de rugby: - GRUPO A: Francia - Sudáfrica 19-26 Inglaterra - Estados Unidos 109-0 Clasificación final (todos con 3 partidos): 1. Sudáfrica 13 pts 2. Inglaterra 10 3. Francia 6 4. Estados Unidos 0 - GRUPO B: Nueva Zelanda - Irlanda 31-26 Australia - Fiyi 46-12 Clasificación final: 1. Nueva Zelanda 14 pts 2. Irlanda 10 3. Australia 7 4. Fiyi 0 - GRUPO C: Gales - Argentina 25-20 Escocia - Samoa 36-33 Clasificación final: 1. Gales 13 pts 2. Argentina 10 3. Escocia 6 4. Samoa 2 - Programa de semifinales en Vannes (18 junio): 16h15 GMT: Sudáfrica - Gales 18h45 GMT: Nueva Zelanda - Inglaterra Final (23 junio en Vannes) Los Pumitas perdieron 25-20 ante Gales, este jueves en la tercera y última jornada del grupo C del Mundial Sub-20 de rugby de Francia, en La Roche-sur-Yon, y ya no podrán optar al título en la competición, al no acceder a las semifinales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.