Los Pumas sí son de verdad

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Muchos dudaban de los Pumas. Los rivales que habían tenido hasta ahora podían considerarse de categoría inferior, o sea que eran partidos ganables.

Así se justificaba el buen paso, el estar entre los primeros lugares del torneo, el invicto.

Basta de pretextos. El triunfo de los universitarios ante el Santos Laguna (1-2) echa abajo toda esa falsa teoría formada alrededor de los dirigidos por Andrés Lillini, porque derrotar a los Guerreros en su casa no es cosa de niños. Los de La Comarca tenían 20 juegos de Liga sin perder en el Corona, 26 si se contaban los de Copa y la Concacaf.

Y a base de golazos, lo hicieron. El técnico Lillini le dijo a Juan Manuel Iturbe, antes de que comenzara el juego: "Seguí pegándole así de concentrado", y en una acción de enjundia, potencia y técnica, el atacante venció desde muy fuera del área grande a Carlos Acevedo (28’). Los del Santos, como auténticos guerreros, se fueron por el empate, pero no contaron con que Andrés Iniestra también le pegaría al balón para también vencer a Acevedo, quien en esta ocasión confió mucho en su agilidad, cometiendo un error al atacar el balón (49’).

El amor propio de los laguneros los hizo ir por el milagro. Ataque masivo contra Alfredo Talavera, quien rechazó casi todo, menos el cabezazo de Raúl Rivero (68’), para poner dramatismo al final. Sólo fue eso, porque los felinos son de verdad... Y lo demostraron la noche de este miércoles. Están invictos y son punteros.