Pumas urgido de ganar fuera de casa

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas vuelven a salir de Ciudad Universitaria en busca de su primera victoria como visitante.

Con nueve puntos en el torneo, los felinos ya no tienen partidos para desaprovechar, debido a que están urgidos de resultados o la reclasificación se les escapará. El cuadro de Andrés Lillini no ha ganado lejos del Pedregal, por lo que el cotejo ante el Atlético de San Luis no es sencillo.

"El objetivo es el mismo, pero en un diferente camino. Estos partidos van a ser clave para meternos y en adelante es otra cosa", comentó Juan Pablo Vigón.

El capitán auriazul respaldó el trabajo de Lillini, con base en la juventud; sin embargo, el proyecto ha tardado en encontrar resultados, por lo que el Guardianes 2021 está en peligro.

Los felinos acumulan dos puntos cuando juegan fuera de CU y vienen de visitar al FC Juárez. Hay que remontarse hasta el 26 de noviembre, la última victoria de los Pumas lejos de su casa, que fue durante los cuartos de final del Guardianes 2020. Desde entonces, seis caídas y el par de empates mencionados. Esta mala racha es una de las consecuencias de que se ubiquen entre los peores tres equipos en la tabla de clasificación.

"En el futbol se viven rachas positivas y negativas. No nos relajamos, queremos más. Si te sobrepones, puedes lograr cosas importantes. No hemos tirado la toalla", remató el líder de los universitarios, Vigón, previo al duelo ante los potosinos.

Liga MX Femenil

Las rojinegras vencieron 1-0 a las queretanas y se ubicaron por ahora, en el liderato sobre Tigres.

Las auriazules regresan al estadio Olímpico Universitario para recibir a las Panzas Verdes.