Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Pumas se ufanan de poder callar bocas

Juan Antonio Dávalos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Mayorga aceptó que pocos creían que los Pumas de la UNAM podría tener una buena campaña, con el argumento de que afectaría la intempestiva salida de Miguel González "Míchel" de la dirección técnica del equipo, ya que se dio días antes de que arrancara el torneo Guardianes 2020.

Sin embargo, la actuación que ha tenido la escuadra felina, que ocupa la tercera posición, permitió que cerraran bocas de todos los críticos.

"Se habló mucho —al inicio del torneo— de Pumas; muchos comentarios negativos, otros positivos, pero nos hemos dedicado a hacer lo que nos toca. Con base en eso se han venido dando los resultados, y esa es la mejor manera de callar bocas [sic]. Más que declarar, hablamos en la cancha", dijo.

Pumas es el único invicto en la Liga MX, cosecha tres victorias y cuatro empates, que le permiten estar debajo sólo del Cruz Azul y el León.

Mayorga señaló que el éxito se debe a varios factores, entre estos que haya una competencia interna en cada posición, además de que el técnico universitario, Andrés Lillini, le dio continuidad al trabajo que realizó "Míchel".

"No hay grandes diferencias entre 'Míchel' y Andrés. La base del equipo sigue siendo la misma", dijo.

"Andrés ha trabajado de buena manera y los resultados hablan, eso es lo más importante, es lo que tenemos que destacar. Me quedo con eso de que no encuentro grandes diferencias entre el trabajo que se ha venido haciendo", insistió.

El lateral izquierdo aceptó que les falta tener mayor posesión de balón, para evitar que los rivales puedan fabricar opciones de gol: "Nos falta poner atención en esos detalles; ese punto hace la diferencia entre ganar y perder, pero vamos por el camino correcto".

* DESEO

El zaguero está prestado del Guadalajara y anhela que lo adquieran.

108 MINUTOS ha jugado el lateral izquierdo durante este torneo.