Pumas, a un triunfo de superar el desastre del Apertura 2017

Goal.com Latam
Este domingo el Estadio Olímpico tendrá actividad, con la visita de Chivas a Pumas en la fecha 9 del campeonato.

¿Cuánto cuestan y dónde venden boletos para Pumas vs Chivas?

Este domingo el Estadio Olímpico tendrá actividad, con la visita de Chivas a Pumas en la fecha 9 del campeonato.

Si Pumas pudiera regresar el tiempo, seguro borraría el año anterior y escribiría de nuevo. El inicio del torneo con paso perfecto, dos victorias y seis goles, ha dado motivos al club universitario para el optimismo, precisamente a pocos días de disputar el partido en Ciudad Universitaria frente al América. El que ninguno quiere perder por lo que representa en la historia de la rivalidad capitalina. 

El 2017 no es muy difícil de superar y lo define la palabra fracaso. En el Clausura, el pésimo torneo de Puebla los libró del fondo de la tabla, sus victorias se contaron con una mano y los goles en negativo. En el segundo semestre tuvieron en el banquillo a Francisco Palencia, Sergio Egea y David Patiño, el resultado fue peor: únicamente tres victorias y una diferencia de goles de -11, solo superada por Veracruz, candidato al descenso en este año. 

Desde su llegada en enero, Nicolás Castillo representó la esperanza de hallar al referente ansiado del ataque, marcó diferencia en la Liga MX y se posicionó entre los goleadores, a pesar de las ausencias por lesión y de las limitaciones del juego en equipo. Registra 17 goles en liga y su desempeño ha generado temor por las ofertas que pudiera recibir del futbol europeo, como suele ocurrir con los talentos jóvenes y Castillo tiene 24 años. 

Mientras tanto, Pumas está decidido a sacar provecho de su talento hasta que las tentaciones aparezcan. Ante Pachuca, fue él quien encabezó la voltereta con un doblete y en casa, frente a Atlas, repitió la dosis. Además ya no está solo, ahora lo acompaña Matías Alustiza y aunque tienen poco tiempo jugando juntos, han logrado coordinarse y rendir con anotaciones. 

"Pumas recuperará la garra y la intensidad que lo caracterizan", dijo David Patiño cuando tomó el lugar de Egea con la presión de sumar puntos en favor del cociente. Poco pudo hacer y en el mercado invernal anunciaron varias incorporaciones: Yuber Asprilla, Alejandro Arribas y el regreso de Luis Fuentes. Aún así el corto periodo de gestión de Patiño no se prestaba para creer en que serían contundentes en apenas dos jornadas.

El torneo es muy joven y la Liga MX ha demostrado en varias ocasiones que premia el buen momento en la recta final. Sin embargo, los seis puntos de arranque motivan al equipo y a los aficionados, quienes se han volcado a las taquillas del Olímpico Universitario para presenciar el duelo contra América, ganador de los dos enfrentamientos de su muy olvidable año pasado.

Qué leer a continuación