Los Pumas suben, de la mano de Dinenno

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas entran con todo a la Liguilla y Cruz Azul lo hace también, aunque con dudas y lleno de miedo.

La Máquina tuvo todo para derrotar a los universitarios, hasta para colocarse en el segundo lugar general, pero de nueva cuenta su mentalidad la traicionó; un penalti fallado por Jonathan Rodríguez los derrumbó y ahí Juan Ignacio Dinenno resurgió, y con dos cabezazos dio vuelta al marcador para cerrar con el 1-2.

Pumas llegó a 32 puntos y mandó al América al tercer lugar general. Cruz Azul se quedó con 29 y se aferró al cuarto, sólo por diferencia de goles.

La mayoría del juego fue dominado por el local, pero sólo logró concretar hasta la segunda parte, cuando el Cabecita le puso un gran servicio a Orbelín Pineda para que éste, con categoría, abriera el marcador (53’). Era el momento azul, hasta le marcaron dos penaltis, muy dudosos: el primero, el VAR lo echó para atrás, el segundo lo desperdició el uruguayo Rodríguez. La falla del goleador cementero afectó al equipo y motivó al rival. Vino un centro larguísimo e Ignacio Dinenno con certero cabezazo empató (85’). Y no contento con eso, él mismo con el sello de la casa, puso el gol de la victoria (89’).

Jonathan Rodríguez se quedó con el título de goleo, pero de forma amarga.