Pumas informa que Marco García se rompió el ligamento cruzado

Goal.com Latam

Luego de todo lo que se mencionó respecto al caso de Marco García, el Club Universidad decidió actuar enérgicamente, suspendiendo al futbolista de la institución para reabrir las investigaciones y aplicar las sanciones que consideran correspondientes.

Leopoldo Silva, presidente del Patronato de Pumas ofreció una entrevista a TUDN, dando a conocer la noticia: “He decidido reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido, de cómo se actuó en su momento y también he decidido suspender de manera indefinida su participación con el club en lo que se sacan las conclusiones. Vamos a llegar a donde sea necesario llegar, vamos a abrir el expediente y a anexar todos los documentos que se encuentran dentro del mismo, estaremos en contacto con los involucrados en su momento y hay que mencionar que podría ser la separación definitiva del jugador".

Sin embargo, esta no es la única mala noticia para el Canterano, pues en conferencia de prensa Míchel González confirmó que sufrió una rotura de ligamento cruzado, lesión que lo apartaría de seis a nueve meses del terreno de juego: “Hay que ser miserable para pensar que es una manera de justificar o esconder que el jugador iba a ser apartado”, dijo el técnico, respondiendo a aquellos que dudan la veracidad de la noticia.

A través del Diario Récord se dio a conocer que dos años y medio atrás, García y un grupo de compañeros acosaron a una maestra en la Cantera, tomándole fotos íntimas, siendo descubiertos por la misma. Según menciona el mismo reportaje, la institución Felina decidió respaldar al jugador, cesando de sus actividades a la docente.

Horas más tarde vino el comunicado por parte de Universidad Nacional, asegurando que el Enano acudió a terapia psicológica y durante dos meses no recibió su salario como falta al reglamento interno. 

Marco García había sido la gran sorpresa por parte de Pumas en el Clausura 2020, debutando con gol en la Jornada 1 y disputando ocho duelos hasta el momento. En el partido ante el América salió por lesión al minuto 28, retirándose del terreno de juego entre lágrimas.

Qué leer a continuación