Los Pumas: Santiago Chocobares tendría una oportunidad en el desquite contra Gales, en el cierre de la gira europea

Santiago Chocobares ingresaría por Santiago Cordero; ése sería un único cambio para el choque de los Pumas con Gales este sábado.
Prensa UAR

Tras el empate en el primer duelo con Gales, Mario Ledesma y el plantel de los Pumas se quedaron con una sensación extraña ya que, pese a jugar gran parte del partido con un rugbier menos (Juan Cruz Mallía fue expulsado a los 28 minutos del primer tiempo), no perdieron, pero a la vez estuvieron muy cerca de un triunfo que se les escapó por errores, como la falta de eficacia en las patadas a los postes y las equivocaciones tácticas en el uso del pie.

Para al segundo enfrentamiento, de este sábado a las 11 de Buenos Aires, con el campeón del Seis Naciones, que sufre las bajas de sus jugadores más importantes a raíz de la gira de British & Irish Lions por Sudáfrica, Ledesma piensa en el equipo que presentará en el estadio Principality. En la práctica en el complejo de Newport High School, el head coach dispuso una formación con un solo cambio: el ingreso de Santiago Chocobares, de gran presente en el multicampeón europeo Toulouse, en el centro de la cancha, que provocaría que Matías Moroni se corriese a una de las puntas y Santiago Cordero quedase fuera de la alineación inicial.

Santiago Cordero, uno de los más rescatables en el opaco triunfo inicial de la gira (24-17 sobre Rumania), saldría del equipo titular para que actuara Chocobares ante Gales.
Prensa UAR


Santiago Cordero, uno de los más rescatables en el opaco triunfo inicial de la gira (24-17 sobre Rumania), saldría del equipo titular para que actuara Chocobares ante Gales. (Prensa UAR/)

Consecuentemente, el conjunto titular sería: Juan Imhoff; Bautista Delguy, Chocobares, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Guido Petti Pagadizábal y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El calendario del resto del año

Para los Pumas el año está recién empezando. Luego de esta gira de tres amistosos en Europa, que concluirá el sábado, el seleccionado tendrá tres semanas para prepararse para el estreno en el Rugby Chamionship, contra Sudáfrica. El campeón del mundo llegará con mucho rodaje tras su serie frente a British & Irish Lions.

Una acción de entrenamiento de los Pumas en Newport High School, en Gales.
Prensa UAR


Una acción de entrenamiento de los Pumas en Newport High School, en Gales. (Prensa UAR/)

Resta conocer cuáles serán las sedes de ambos encuentros con Springboks; quedó establecido que por segundo año consecutivo los Pumas no jugarán como locales, a causa de la pandemia. Luego tendrá lugar un extenso viaje a Oceanía, para enfrentarse con Australia y Nueva Zelanda, dos veces contra cada uno. Esta semana, la Unión Australiana de Rugby anunció que Wallabies recibirá a la Argentina en Newcastle (donde ya jugaron dos veces por el Tri-Nations 2020) y en el estadio GIO, de Canberra.

Además, en las últimas horas se determinó que los Pumas cerrarán la ventana de noviembre frente a Irlanda en Dublín, el domingo 21. La última vez que la Argentina jugó en la capital irlandesa fue en 2018 y el Trébol ganó por 28-17. Los dos primeros partidos de esa gira ya estaban confirmados, ante Italia y Francia.

Los Pumas afrontarán un calendario muy exigente en el resto del año, pero a la vez ya tienen más allá la mirada: el Mundial Francia 2023.