Pumas salvó la jornada de los cuatro grandes

Mala jornada para los considerados los cuatro grandes del fútbol mexicano. América y Guadalajara perdieron, mientras que Cruz Azul rescató un agónico empate. Los Pumas de la UNAM fueron los únicos que lograron la victoria, además de hacerlos como visitante.

Imagen cortesía de la Liga MX.
Imagen cortesía de la Liga MX.

TIGRES DESPLUMÓ AL ÁGUILA
Las ‘Águilas’ del América visitaron a los Tigres de la Universidad de Nuevo León en una repetición de la final. Los universitarios no solamente vencieron por 4-2 al cuadro de Coapa, sino que por momentos los exhibieron y el marcador no fue peor porque el francés Gignac no estuvo acertado en sus remates de otra forma la goleada pudo ser de escándalo.
Tan mal se vio el cuadro capitalino que en el primer minuto del partido Tigres abrió el marcador por intermedio de Sosa. Con más enjundia que talento los visitantes igualaron el tanteador con una gran jugada de Peralta. Pero Lucas Zelarayán volvió a poner arriba a los locales con una soberbia ejecución de un tiro libre.

Apenas al arranque de la segunda parte, los capitalinos igualaron el tanteador con anotación de Bruno Valdez, pero el gusto poco les duro a los dirigidos por Ricardo La Volpe, porque de nueva cuenta Zelarayán mandó arriba a su equipo y Sosa hizo su segunda anotación para cerrar el tanteador.

Imagen cortesía de la Liga MX.
Imagen cortesía de la Liga MX.

CHIVAS CLIENTE DE TIJUANA

Después de todo lo que se habló en la semana. Los Xolos de Tijuana derrotaron por 0-1 a los tapatíos para ligar su segunda victoria de manera consecutiva y colocarse en la parte alta de la tabla general del Clausura 2017, con seis unidades, mientras que las Chivas se quedaron con cuatro unidades.
La única anotación del encuentro cayó por conducto de Milton Caraglio, quien remató de cabeza un muy buen centro de Paul Arriola.

Imagen cortesía de la Liga MX.
Imagen cortesía de la Liga MX.

CRUZ AZUL RESCATÓ EL EMPATE

‘La Máquina’ Celeste del Cruz Azul rescató el empate a dos tantos ante los Rayados del Monterrey, después de verse en desventaja en los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte se fue con todo al frente y propiamente en la última jugada emparejó los cartones con un autogol.
Darlón Pabón abrió el marcador al cobrar correctamente un penal. Carlos Sánchez amplió el marcador con una bella combinación, aunque el jugador salió lastimado con un problema muscular.
La segunda parte el escenario cambio radicalmente. Ángel Mena acercó en el tanteador al minuto 53. Ese tanto sirvió para darle ánimo a los azules que se fueron con todo y propiamente en la última jugada cayó la igualada con autogol de Nicolás Sánchez.

Imagen cortesía de la Liga MX.
Imagen cortesía de la Liga MX.

TRIUNFO DE ÚLTIMO MINUTO

En un encuentro emocionante los Pumas de la Universidad derrotaron como visitantes a León por 0-1 y en el último suspiro del encuentro para llegar a seis unidades. El gol fue obra de Jesús Gallardo al minuto 92.
Las constantes fallas de los delanteros fue el motivo para que no se abriera el tanteador mucho antes; sin embargo, fue un encuentro emocionante, aunque el único tanto cayera en pleno tiempo de reposición.

También te puede interesar:

América debutó perdiendo y Jémez sufrió su primera su primera derrota en México