Los Pumas saben que se les acaba el tiempo

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas tienen en puerta seis finales, el margen de error es mínimo y no tienen otra aspiración que colarse al repechaje del campeonato Guardianes 2021. Así la situación de los actuales subcampeones en la Liga MX, quienes el sábado visitan al Atlético de San Luis.

"Ha sido muy difícil. [Andrés] Lillini nos ha transmitido el objetivo. Lo que viene son partidos clave para meternos en los primeros 12 y ya será un nuevo torneo", declaró el capitán de los felinos, Juan Pablo Vigón.

El mediocampista auriazul ya no quiere recordar el buen torneo que hicieron en el Guardianes 2020. Quiere enfocarse en el oscuro presente que viven este semestre.

"Me gusta vivir y disfrutar el presente. Ya no nos sirve de nada el torneo pasado. Estamos concentrados en el hoy. Se puede perder la confianza, pero tenemos el respaldo del cuerpo técnico y nosotros los respaldamos", sentenció.

Como capitán del cuadro felino, Vigón acepta que se ha hablado fuerte en el vestuario.

"No, la exigencia es al máximo. Nos hablamos fuerte. No va por la relajación. Se viven rachas negativas, pero Lillini nos da opciones y nos apoya en lo humano y en lo futbolístico", finalizó un hombre que todavía tiene mucha fe.

Mexicanos en el extranjero

Con Edson Álvarez los 90 minutos y como defensa central, el conjunto neerlandés clasificó a cuartos de final en la Europa League.

Liga MX femenil

Gracias a los goles de Alejandra Curiel (27’), Rebeca Villuendas (38’) y Paola González (52’), las celestes obtuvieron un sencillo triunfo.

Liga de expansión

Pese al empate, los Potros de Hierro se mantuvieron en la parte alta de la clasificación, a tres unidades del líder Tapatío.