Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Pumas consiguieron un apretado triunfo en Rumania, en el comienzo de la gira europea, y homenajearon a Pochola Silva

Homenaje a Héctor "Pochola" Silva antes del partido entre Los Pumas y Rumania; el capitán Julián Montoya y Tomás Cubelli sostienen la camiseta 8, junto a Tomás Lavanini.
Los Pumas Oficial

Pasaron casi siete meses de aquel inolvidable Tri Nations en el que los Pumas vencieron a Nueva Zelanda y terminaron segundos, por sobre Australia. El primer compromiso de 2021 fue mucho menos exigente, contra Rumania en Bucarest, y sin embargo el seleccionado argentino se impuso por apenas un try convertido: 24-17, en el inicio de la gira europea que se completará con enfrentamientos con Gales en los próximos dos sábados.

Quedaron deudas por todos lados en el rendimiento de los Pumas en el Estadio Nacional Arco del Triunfo. El triunfo se decidió a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando un debutante en el equipo nacional, el mendocino Juan Martín González, apoyó con lo justo apenas detrás de la línea del in-goal rumano y en seguida Domingo Miotti logró la fácil conversión. Hasta tres minutos antes del final, Rumania empataba en 17 con el mejor conjunto de América.

Antes del encuentro hubo un breve homenaje del plantel albiceleste a Héctor “Pochola” Silva, un emblema del equipo de la Unión Argentina de Rugby, fallecido hace algunas semanas. El nuevo capitán, Julián Montoya, y el medio-scrum Tomás Cubelli sostuvieron una camiseta número 8 con el sobrenombre del ex capitán.

Fue la segunda presentación de los Pumas en Rumania, 29 años después de la anterior (triunfo por 21-18 en el estadio de Dinamo Bucarest, en 1992). En total ambos seleccionados se enfrentaron en nueve ocasiones, todas victorias argentinas. La penúltima tuvo lugar en el Mundial Nueva Zelanda 2011 en Invercargill, día del debut de Nicolás Sánchez y del primer try de Juan Imhoff.