Pumas respaldaría suspensión del Clausura 2020 por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Leopoldo Silva, presidente de Pumas, respaldaría la decisión de detener la Liga MX, para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19.

"En cuanto la autoridad sanitaria nos diga que hay que parar, nosotros paramos", dijo el directivo auriazul, previo al partido entre las Pumas y Cruz Azul la presentación del equipo femenil en el estadio Olímpico Universitario.

Silva agregó que además de contar con gel antibacterial en los accesos al recinto auriazul, también se aplicaron las otras medidas de prevención, enviadas por la Secretaría de Salud a la Liga MX.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En las recomendaciones se mandó colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel; realizar la limpieza y desinfección continua de superficies; colocar materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos; capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios; contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón, toallas desechables y botes de basura con tapas.

Sobre la posibilidad de que la próxima jornada del Clausura 2020, se adelante a martes y miércoles, en lugar de disputarse el fin de semana, el presidente felino comentó que no existe algún acuerdo por parte de la liga por el momento.

"Es lo que se ha dicho en la prensa, no hay nada oficial", cerró.

El presidente de Pumas aplaudió la presentación del equipo femenil en el estadio Olímpico Universitario, donde se enfrentará al Cruz Azul.



Qué leer a continuación