Los Pumas, a recobrar el liderato del Clausura ante Tigres

Agencia EFE
EFE

México, 28 feb (EFE) .- Los Pumas, bajo el comando del español Miguel González 'Míchel', visitan a los Tigres en la octava jornada del Clausura 2020 con el objetivo de recuperar el liderato, que perdieron con su derrota ante Monarcas en la séptima fecha.

Los Pumas de Míchel dejaron el invicto en el torneo al caer por 1-2 contra los de Morelia, resultado que los hizo descender hasta el tercer puesto, con 14 puntos, 2 menos que el nuevo líder, el América.

El equipo de González fue el último que perdió en el certamen.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, Pumas es junto a León el cuadro que más goles ha convertido en el Clausura 2020, con 16. Asimismo es el que más balones recupera en el área rival, con 60, y el que más remates a portería ha hecho, con 38.

Pablo Barrera, centrocampista de Pumas, es el jugador de la liga actual que más pases de gol ha dado, con 5, y el argentino Favio Álvarez, quien más activo está en el área rival, con 11 remates a puerta.

Al frente tendrá a Tigres, que no cuenta con un presente positivo.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti conforman la segunda plantilla con más valor en la Liga MX (77,1 millones de dólares), pero esta semana tuvieron que recurrir a un gol de su portero, el argentino Nahuel Guzmán, para eliminar en tiempo agregado al inexperto Alianza salvadoreño.

En cuanto a sus resultados en Liga, Tigres solo ha logrado estar en puestos de Liguilla en la quinta jornada.

Los dirigidos por Ferretti suman dos derrotas, pero en casa se mantienen invictos en los tres partidos disputados.

En su primer duelo en el estadio Universitario, Tigres empató 0-0 ante San Luis. En el segundo venció por 2-1 a Atlas y en el tercero golearon por 3-0 a Chivas.

Los triunfos en el Universitari, son los únicos dos que han logrado en el Clausura 2020.

Tigres cuenta con un 85 % de pases acertados (un total de 2.358), estadística en la que destaca el argentino Guido Pizarro, centrocampista con 298 pases correctos, la segunda mejor cifra del campeonato.

Su delantera la encabeza el francés André-Pierre Gignac, con cuatro goles, un tanto menos que los máximos goleadores, el argentino Ariel Nahuelpán y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación