Las Pumas quieren regresar a jugar en el Estadio Olímpico

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Las Pumas quieren regresar a jugar en el estadio Olímpico Universitario, pero es una decisión fuera de sus manos.

Después de su debut en CU, en el que atrajeron a más de 22 mil personas bajo el sol de mediodía y durante la pandemia del Coronavirus COVID-19, las futbolistas salieron muy emocionadas, a pesar de que el resultado fue de 0-0 frente a Cruz Azul.

"Fue algo mágico. Es nuestra casa y la tenemos que proteger. Para nosotras, donde nos pongan a jugar, como Cantera [o el Olímpico Universitario], tenemos que hacer nuestro futbol", comentó Deneva Cagigas, defensa central de las universitarias.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"A todas se nos enchinó la piel, fue algo increíble", agregó la atacante Liliana Rodríguez.

Las Pumas desconocen si algún día repetirán en el estadio mundialista y olímpico. Les encantaría la oportunidad de regresar, pero no está en sus manos. "Me gustaría regalarles un triunfo a la porra, que siempre nos ha apoyado", subrayó Rodríguez.

La asistencia del duelo entre auriazules y celestes de este sábado fue de 22 mil 289 aficionados, cifra supera dos duelos del equipo varonil en Clausura 2020, contra el Pachuca (21 mil 537) y frente al Atlético de San Luis (18 mil 30). Parte de la afición que se presentó cantó al unísono: "Igualdad salarial al equipo femenil". Durante el medio tiempo, se extendió una manta con la leyenda: "Las Pumas merecen el estadio Olímpico".

"Sí nos dimos cuenta. Agradecemos mucho el apoyo a todas las mujeres en el país, no sólo en el futbol", sentenció Rodríguez.

Para Ileana Dávila, entrenadora del conjunto femenil, fue una experiencia inolvidable, al ser la primera mujer en un banquillo universitario.

"Fue un sueño. Una inspiración de no dejar de trabajar y seguir confiando en la Liga Femenil. Obviamente estar en el estadio del club que representas, es un honor. Estoy segura que las jugadoras disfrutaron de la experiencia al igual que yo", dijo la timonel.



Qué leer a continuación