Los Pumas: quiénes serán los cuarenta jugadores que entrarán en la burbuja sanitaria

Así como sucede con varios planteles de fútbol, los Pumas estuvieron jaqueados por casos de coronavirus, al tiempos que continúan sus entrenamientos a la espera de la confirmación de la fecha de partida para disputar el Rugby Championship. Este próximo viernes 4 de septiembre, un plantel de 40 jugadores iniciará la etapa de prácticas bajo el esquema de "burbuja sanitaria", que se prolongará durante las próximas dos semanas.

Previo al ingreso, todos se realizarán una nueva tanda de testeos PCR. Una vez que se conozcan los resultados de los hisopados y con el objeto de reducir al mínimo la exposición al coronavirus, el plantel designado iniciará la concentración con aquellos que obtuvieron negativo en la prueba.

Ahora son seis los Pumas que tienen coronavirus: con los PCR aparecieron cinco contagios más

Siguiendo los lineamientos del protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenándose en Casa Pumas y se alojará en el Hotel Howard Johnson de Escobar, ubicado a menos de 10 minutos del predio.

Caso por caso

A la espera del alta médica, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados el mismo viernes con el resto del plantel. En caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria.

Marcelo Loffreda y Martín Mackey harán lo propio una vez dados de alta. En tanto, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando junto al staff de Los Pumas. Por su parte, Joel Sclavi, que padece una lesión en su hombro derecho, será intervenido quirúrgicamente y quedará excluido de la delegación.

En cuanto al estado de salud de Javier Ortega Desio, quien aún no ha entrenado con el plantel, continúa mejorando en sus síntomas, esperando el alta médica.

La lista completa

1 Vivas, Mayco2 Tetaz Chaparro, Nahuel3 Wegrzyn, Federico4 Montoya, Julián5 Socino, Santiago6 González, Jose Luis7 Ruiz, Ignacio8 Medrano, Santiago9 Sordoni, Lucio10 Zeiss, Juan Pablo11 Paulos, Lucas12 Calas, Ignacio13 Fernández Criado, Rodrigo14 Bur, Lucas15 Bruni, Rodrigo16 Lezana, Tomás17 Gorrissen, Francisco18 Grondona, Santiago19 Pedemonte, Juan Bautista20 Oviedo, Joaquín21 González, Juan Martín22 Cubelli, Tomás23 Ezcurra, Felipe24 Bertranou, Gonzalo25 Miotti, Domingo26 Díaz Bonilla, Joaquín27 Albornoz, Tomás28 De la Fuente, Jerónimo29 Moroni, Matías30 Mallía, Juan Cruz31 Orlando, Matías32 Chocobares, Santiago33 Cinti, Lucio34 Castro, Juan Pablo35 Boffelli, Emiliano36 Carreras, Santiago37 Delguy, Bautista38 Cancelliere, Sebastián39 Carreras, Mateo40 Tuculet, Joaquín