Los Pumas se quedan sin Tala

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- A lo largo del Guardianes 2020, los Pumas de la UNAM han sorteado varias adversidades para colocarse en el segundo sitio de la clasificación. De cara a la Liguilla no es la excepción y ya se presentó una que luce amenazante.

El arquero del Club Universidad, Alfredo Talavera, no podrá estar en los cuartos de final de la Fiesta Grande, y difícilmente estaría en una hipotética semifinal. La ausencia del portero mexicano está contemplada entre cuatro y seis semanas.

Mediante un comunicado, el cuadro auriazul confirmó ayer la baja del meta: "Lesión grado 3 en músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas".

Después de la Fecha FIFA se llevarán a cabo los duelos de repechaje y posteriormente, en la última semana de noviembre, iniciarán los cuartos de final, misma que significaría la tercera de recuperación para Tala.

Con los Pumas se perdió el duelo de la Jornada 17 ante Cruz Azul por una lesión en el calentamiento previo en el Estadio Azteca; sin embargo, aún se desconocía la gravedad.

En la fase regular del certamen, el portero, de soberbia temporada con Universidad en el Guardianes 2020, estuvo ausente en tres duelos con los Pumas. Uno por expulsión ante León en la Jornada 11 (Necaxa J12); otro por ser llamado a la Selección Mexicana (América J13) y el último por la lesión recién sufrida (Cruz Azul J17).

Talavera, quien llegó a los Pumas en la presente campaña, ha logrado dejar en cero su arco en cuatro partidos, ha recibido 13 anotaciones y sufrió sólo una derrota (León).

En su lugar quedará el portero suplente de 29 años, Julio González, quien ha recibido cuatro goles en los tres duelos que ha estado, ante la ausencia de Alfredo. Redacción

* NÚMEROS

13 GOLES recibió el meta, en 14 juegos.

3 PARTIDOS se perdió en fase regular.

* LIGA MX AL DÍA

Cruz Azul. Jonathan Rodríguez expresó su alegría por ser líder de goleo.

Tigres. Eduardo Vargas fue presentado en el Atlético Mineiro de Brasil.

Guadalajara. Alexis Vega y Uriel Antuna pidieron volver a Víctor Guzmán.