Pumas queda fuera de la Copa MX

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La ambivalencia del futbol mexicano permite ver situaciones como la que vive Pumas en apenas 29 días de 2020. Por un lado es líder del torneo de Liga y por otro queda eliminado en los octavos de la Copa MX por el Santos. Con polémica incluida, los auriazules no pudieron remontar el 4-2 con el que llegaron al Olímpico Universitario, y a pesar de su victoria, 2-1, en el juego de vuelta, consumaron su primer fracaso del año.

Corrían seis minutos de la primera mitad y Alejandro Mayorga abrió el marcador con un remate de cabeza. A los 24 Eduardo Aguirre aprovechó un garrafal error del defensor Diego Rodríguez y del portero José Castillo para empatar. Las esperanzas felinas comenzaron a desmoronarse. La polémica del encuentro llegó al minuto 40. El abanderado José Baños invalidó un gol de Bryan Mendoza por un inexistente fuera de lugar.

El momento que esperaba la afición felina llegó, pero hasta los 86. Juan Ignacio Dinenno se estrenó con un remate de cabeza; sin embargo, no fue suficiente.

El cuadro felino vendió cara la eliminación y ahora deberá enfocarse únicamente en el torneo de Liga, del que es líder, aunque apenas van tres fechas.

Qué leer a continuación