Pumas perjudicados por el VAR

·1  min de lectura

Ramón Treviño, enviado

TOLUCA, Méx., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Pumas lo tuvo, lo anotó, lo festejó... Se lo "robaron".

Y acabó perdiendo.

En un juego en el que el arbitraje dio otra vez de qué hablar, los Diablos Rojos se treparon a la cima del torneo al ganar, con tanto marcado en los minutos finales por Alexis Canelo, a los universitarios (1-0).

Con este triunfo, los choriceros llegaron a 13 unidades y son líderes por diferencia de goles, arriba del América; los felinos se quedan con cinco.

Pumas lo tuvo, porque marcó un gol que a todas luces parecía legítimo, pero el VAR —avalado por Luis Enrique Santander— echó al traste todo y acumuló su tercera derrota en el torneo.

Los Diablos sufrieron, primero ante la ineficacia ofensiva, y después porque fueron dominados por los universitarios, quienes por méritos propios avanzaron en la cancha y anotaron un gol, pero se los invalidaron. El tanto fue marcado por Juan Pablo Vigón, y fue avalado por el silbante Santander, aunque el VAR echó para atrás el tanto, por fuera de juego de Emanuel Montejano, quien en su posición obstruyó la llegada de Raúl López.

La moral de Pumas cayó, la de Toluca creció. Pedro Alexis Canelo falló dos oportunidades claras, pero a la tercera —en los minutos finales de juego (88')— anotó y acabó con la historia.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Hernán Cristante nunca dejó de buscar el triunfo y lo obtuvo. Andrés Lillini fue claramente afectado por el arbitraje.

* LIGA MX

Adiós al invicto del equipo de Javier Aguirre. Con una anotación del defensa central brasileño Matheus Doria (59'), los Guerreros le quitaron el invicto a los Rayados, quienes ni siquiera habían recibido gol.