Los Pumas: mudanza, llegada de los jugadores "europeos" y un amistoso a la vista

LA NACION
·3  min de lectura

Hubo mudanza para Los Pumas: abandonaron Manly y se trasladaron hacia la zona de Darling Harbour, en el centro de Sydney, donde allí continuarán su preparación para el primer compromiso por el Personal Tri Nations, ante Nueva Zelanda, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de esa ciudad australiana.

Ya son varias las semanas de entrenamiento en Oceanía, pero ésta cobra una vital importancia para los dirigidos por Mario Ledesma, ya que se produce el reencuentro con los jugadores provenientes de Europa, que finalizaron su cuarentena obligatoria en Norwest Sydney. De esta manera, la delegación de 45 jugadores queda disponible para entrenarse de forma conjunta.

Los Pumas vencieron Rugby Australia XV por 19-15 en el primer partido del año

El seleccionado nacional tuvo su última jornada en el Sydney Academy of Sports y volvieron las prácticas en el Leichhardt Oval. La actividad se reparte entre el martes y jueves, mientras que el miércoles será día de recuperación, pensando en el partido amistoso que se disputará el sábado 7 de noviembre, desde las 15, también ante un combinado de la unión local.

Jerónimo de la Fuente, centro del equipo, mencionó: "Hace siete meses que no jugábamos, mucho tiempo que estamos entrenándonos, pasando por cosas difíciles, es una felicidad enorme poder entrar a una cancha, que el equipo entero pueda jugar. Estuvimos esperando a los chicos que vinieron desde Europa; estoy feliz por el primer partido y feliz porque también salieron cosas muy buenas".

Además, Mayco Vivas habló sobre la preparación y la importancia de la llegada de los jugadores que llegan desde Europa: "Las formaciones fijas es algo que se está trabajando mucho. Estamos laburando el scrum, dándole foco en lo que nos piden. Ahora pasa más por los detalles, lo mismo sucede en el maul". El primera línea agregó: "Es increíble la energía con la que vienen todos los chicos, le digo 'chicos' pero tienen un año o dos menos que yo. No hay mucha diferencia. Se los nota con muchas ganas, eso nos da más energía a todos y aumenta la competencia".

"El grupo de europeos que se va a sumar nos va a dar mucha experiencia, son todos jugadores con muchos partidos en Los Pumas y con años jugando en el exterior el mejor rugby", comentó el rafaelino, que habló de los progresos en el entrenamiento: "Estuvimos progresando mucho a diferencia de como arrancamos los primeros días en la burbuja en Buenos Aires y después en Uruguay. Creo que de a poco se volvió a ritmo con la pelota y en el contacto. Aceitamos muchas cosas que estaban oxidadas después de mucho tiempo sin jugar al rugby".

Todas las fechas del Tri-Nations

Los Pumas harán su debut en el Tri Nations el sábado 14 ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sydney, desde las 3. Una semana después los argentinos se cruzarán con los Wallabies en el estadio ANZ de Sídney, a partir de las 5:45.

Por su parte, en la segunda rueda, los dirigidos por Mario Ledesma volverán a jugar ante los locales en Newcastle, el sábado 28 de noviembre, desde las 5.45 y siete días después (5 de diciembre), será el turno de la revancha ante los All Blacks, en Sídney, también desde las 5.45.